En plena vuelta olímpica del seleccionado argentino en el estadio Lusail durante la celebración del título de campeón del mundo en Catar 2022, una situación generó una polémica en el mundo del fútbol y despertó críticas furiosas en las redes sociales.
El protagonista fue el reconocido chef turco Salt Bae, quien fue visto en múltiples ocasiones dentro del campo junto a los jugadores acariciando la Copa del Mundo, tomándola en brazos y hasta satirizando el histriónico show que hace junto a las mesas en sus comidas.
Todo eso que se propagó en fotos y videos que provocó un gran debate, ya que de acuerdo con los reglamentos de la FIFA, el trofeo que reciben los campeones del mundo solamente puede ser tocado por los propios jugadores y el cuerpo técnico del equipo ganador, así como los jefes de Estado presentes. Al tocar e incluso cargar la Copa, el famoso chef quebrantó esa regla del máximo organismo del fútbol a nivel mundial y de inmediato sobrepasó las repercusiones.
A tal punto llegó esta investigación que, mediante una publicación en redes sociales, desde la organización del US Open Cup de Estados Unidos se dio a conocer que el cocinero fue rechazado para estar en la final de dicho certamen en 2023, aunque sin revelar mayores detalles de la decisión de no contar con su presencia en el torneo más longevo del fútbol estadounidense.
Todas esas situaciones llevaron a la investigación que está llevando a cabo la FIFA para determinar las posibles sanciones, aunque ya un portavoz de ese organismo reveló que el acceso del chef al terreno de juego se dio “de manera ilegal, al igual que algunas otras personas, motivo por el que ya se analizan las medidas”, sostuvieron en palabras que se replicaron ya en varios medios internacionales.