Hay orientaciones que se deben seguir en caso de salir de viaje y si tienes que dejar sola a la mascota, debes encontrar a alguien que la cuide. En caso que sea un familiar o conocido, también se deben dejar una serie de recomendaciones para que no sea un proceso traumático.
Cómo eres la única persona que conoce el carácter de la mascota y las características de la raza, puedes elegir quien cuidará de ella.
Tiene que existir un vínculo entre la persona y el animal. Por eso debe ser responsable, sentir gusto por los animales y tener tiempo suficiente para cuidar de ella. Si el viaje durará muchos días, prueba un día o dos para saber cómo les va.
Es fundamental suministrarle suficiente comida. Se debe notificar los horarios y las raciones a la persona encargada de cuidar al animal.
Si has acostumbrado a la mascota a una rutina diaria para caminar y hacer sus necesidades, es vital que las comuniques, así no sufrirá tanto por el cambio en esos días de asueto, ni se sentirá aburrida.
Siempre deja copia de los certificados de salud y las vacunas, notifica si el animal sufre de alergias o si padece alguna infección. Es mejor prevenir que lamentar.
Hay que notificar a la persona que cuidará de la mascota. Como, por ejemplo, qué juguetes utiliza, si duerme con una sábana, o con cuál champú se baña. Este tipo de información deberá hacer más placentero ese tiempo en el que el animal estará fuera de casa.
Siempre existe la alternativa de contactar una guardería canina. Siéntete en la libertad de preguntar cualquier duda que se tenga, notifica a tus familiares que la mascota está allí y recuerda dejar al cuidador toda la información pertinente.