¿Qué tanto sabes de los loros “Drácula”?

Loro

En el mundo existen 98 especies de loros que pertenecen a 86 géneros, pero hay uno que se destaca y no precisamente por sus bellos colores.

Se trata del loro de pesquet o aguileño, conocido con el nombre de loro “Drácula” que habita en la selva de Nueva Guinea.

Es la antítesis del loro común. Ya que estamos acostumbrados  a los hermosos plumajes  que tienen los loros, basta con ver los colores de las guacamayas, periquitos o cotorras.

Sin embargo, el loro “Drácula” tiene solo dos colores que lo destaca y son el color negro y el rojo que tiene en su plumaje.

Apariencia del loro

Es bastante imponente porque mide 45 centímetros de largo, se extiende hasta casi medio metro desde el pico hasta la cola y puede pesar entre 680 y 800 gramos. En la parte de la cara y corona carece de pluma, tiene esa zona en color gris oscuro casi llegando hacer negro.

Posee un pico curvo y alargado hacia adelante, el iris del ojo rojo y sus patas son grises, la forma de su cola es cuadrada. Mucha gente lo confunde con un buitre.

Las especies más jóvenes su plumaje es claro casi apagado, mientras que en los adultos el color es más fuerte.

Curiosidades

Suelen verse en lo alto de las ramas, pueden permanecer inmóviles durante horas en una misma rama.

Aunque en la mayoría de los loros pueden trepar usando sus garras, esta especie no lo hace, para moverse de un lado a otro lo hace saltando de rama en rama y agitando las alas con aleteos bruscos.

Habitan en los bosques nubosos y las montañas más bajas de Nueva Guinea. A pesar de ser un ave muy grande, solo se mantiene con una alimentación a base de higos y algunas bayas o frutos.

Cuando el ave está en vuelo emite un sonido o mejor dicho un gruñido áspero y prolongado.

La manera de diferenciar a la hembra del macho es que estos últimos tienen manchas rojas detrás de las orejas.

Son aves que están en peligro ya que el valor en el mercado negro de estos loros es muy alto y su caza sigue en aumento.

Su nombre “Drácula” se le dio por sus brillantes plumas rojas y el pecho negro que se asemeja  a la capa del famoso vampiro.