¿De qué color ven los perros?

¿De qué color ven los perros? Si tienes mascotas es posible que tengas esta curiosidad, pues durante años se ha dicho que los canes ven en blanco y negro, pero es esto realmente cierto.
La teoría de que estos animales no distinguen los colores o solo algunos, se ha extendido durante años; sin embargo, numerosos estudios han confirmado que los perros tienen una visión fotópica.
Es decir, que los perros distinguen diferentes colores, aunque no del mismo modo que lo realizan las personas.

¿Los perros ven en colores?

La creencia de que los canes son daltónicos ha quedado atrás, pues existes diferentes estudios que señalan que ellos sí ven colores, pero no tan vívidos ni variados como los que perciben los humanos.
Aunque estas mascotas son ciegas cuando nacen, de forma progresiva van desarrollando su visión hasta los tres meses, cuando ésta ya es definitiva.


Desarrollo del sentido de la vista

Cuando el sentido de la vista ya se ha evolucionado por completo, hay claras diferencias entre perros y humanos y por ello vemos de forma distinto.
Los conos son células que se encuentran en la retina y son responsables de que se puedan distinguir los colores.


Visión de los humanos

Los humanos tienen tres tipos de conos que son capaces de diferenciar el espectro de luz roja, verde y azul. Mientras que los perros tan sólo tienen dos tipos de conos, que les permite discriminar los espectros de luz azul y amarilla.
Gracias a ello, tienen mayor dificultad para percibir colores como el rojo o el verde y su espectro de color es más limitado que el de los humanos.


Blanco y negro

Aunque está demostrado que los perros pueden ver otros colores adicional al blanco y al negro, los perciben con menos detalles que los humanos. Por lo general, ven mucho mejor cuando hay poca luz.
En líneas generales estas mascotas pueden ver el mundo en básicamente, amarillo, azul y gris; sin embargo, el verde y el naranja lo ven amarillento, y también confunden el violeta con el azul.


Perspectiva

Estos animales ven en un espectro de colores distinto y menor que el del ojo humano, pero cuentan con una mayor visión en la oscuridad.
En este sentido, contrario a lo que se cree, los perros pueden percibir más colores, adicional al blanco y negro.