Tener un perro es sinónimo de tener un amigo fiel y una excelente compañía. Pero ese compañero requiere cuidados especiales en lo que se refiere a su pelaje específicamente si es largo. ¿Cómo debes hacerlo? Aquí te damos los mejores consejos para que tu cuadrúpedo tenga un pelo envidiable.
Este factor es importante, ya que su cabello dice mucho del cuidado y la alimentación. Por ello a la hora de adoptar o comprar un cachorro, su raza determinará el largo de su pelo.
Los hay medio corto, medio largo y largo. Cualquiera que tenga un perro, debe saber que necesita sacar tiempo para el mantenimiento y cuidado constante.
El pelo de la mascota no solo es estético, pues tiene una función y es la de proporcionar protección natural, también es un gran aislante que lo protege del frío y del calor.
Para evitar conseguir pelo por todo el piso de la casa y que se le enrede, debes cepillarlo frecuentemente. No es solo comprar un buen champú o un cepillo adecuado para su aseo, también supone un compendio general para el bienestar del animal.
En el caso de los canes de pelo largo, ellos se deben bañar semanalmente y peinarlos en seco para evitar los nudos. La recomendación es cepillarles el pelo todos los días para que no se le pegue la suciedad.
Las razas yorkshire terrier, Pomerania y los Galgos afganos son los que tienen un pelo muy extenso, normalmente sedoso y pegado al cuerpo. El crecimiento de este pelo es rápido y en tiempos de muda tiene caída abundante. No hay diferencia entre su pelo primario y secundario.
Las razas como golden retriever y collie tienen este tipo de pelo denso y mullido. Su característica resaltante es que tienen dos capas, la primaria es una capa corta y pegada al cuerpo y la secundaria un poco ondulada y algo más extensa.
Se debe bañar una vez al mes y lavar el pelo con champú especial para ellos, nunca le coloque el que usted usa porque le poder causar mucho daño al pelaje.
El agua debe ser templada. Esta raza no necesita que le corten el cabello, ya que lo bota de forma natural, pero sí debe peinarlo todos los días para ayudarle a sacar el pelo viejo y evitar que se enrede. Recuerde limpiar las orejas, ya que tienden a albergar parásitos.
Las razas pekinés, puli o el setter suelen tener pelajes de más de seis centímetros, esto ya se considera largo por lo que necesitan mucho cuidado y mayor atención.
Se debe cepillar el pelaje todos los días. Muchas de estas mascotas requieren pasar por la peluquería canina varias veces durante el año.
Los perros se deben bañar con jabón y champú especialmente para ellos. Para que tenga un pelo suave y sedoso, mezcle una vez a la semana, una yema de huevo en su comida.
Peine todos los días el pelaje de su can, esto lo hará sentir más fresco., además de evitar que se formen nudos y enredos que lo que hacen es favorecer la presencia de ácaros y otros parásitos.
Ralle todos los días una zanahoria y mézclela con comida de perro. Es excelente porque le dará brillo a su pelaje.
Si su perro es de pelo largo y quiere que, además de sano y sin nudos, su principal atributo brille, prepare una infusión de romero y frótela bien por todo el cuerpo. Le servirá también como repelente de insectos.