¿Te gustan los perros, pero tienes poco espacio en casa? El poodle mini toy es una mascota ideal, ya que son una de las razas más pequeñas.
Se conoces que existen cuatro tipos de razas de poodle o caniche, pero hay una que es “miniatura” son perfectos para tenerlos como perros de compañía.
Que no te engañe su diminuto tamaño, porque en sus genes trae la fuerza y energía de sus padres poodle.
Tener uno en casa implica prestarle atención, no les gusta estar solos y requieren de dedicación y tiempo de juegos o actividades.
Son razas de origen francés, estos canes son cariñosos, sociables, inteligentes, dóciles y muy activos. Son unos perritos muy curiosos y lo mejor son familiares.
Su altura no pasa de los 15 a 30 cm, pueden pesar hasta 2,5 kg. Toda su estructura corporal es acorde a su tamaño, es simétrico y posee unas patas fuertes.
La cabeza es en forma alargada y estrecha con pómulos que resaltan al igual que sus grandes ojos oscuros. Existen dos tipos de pelaje poodle toy, los de pelo rizado o ensortijado, es abundante, denso y uniforme.
El de pelaje en mechones tienen un tipo de pelo más fino, abundante, suave y lanoso. Se pueden conseguir caniche toy en color negro, marrón, gris, rojizo y blanco.
Son perros longevos pueden vivir hasta los 18 años, si tienen los cuidaos básicos serán los perros más saludables. Sin embargo, se debe prestar atención a la vista ya que son propensos a sufrir de enfermedades en esa área.
Se recomienda sacarlos a pasear con frecuencias para que quemen energía.
Se deben cepíllar una o dos veces a la semana para evitar que se enrede su pelaje.
Llévalo donde un profesional que le corte el pelo.
Mantén la visita al veterinario para evitar enfermedades.
Colocar todas las vacunas y desparasitación al día.