Si hay una cosa clara en relación al impresionante cuerpo de Bella Hadid es que el mismo requiere de muchos cuidados y grandes dosis de esfuerzo, pero la duda que nos asalta es si cualquier mortal puede seguir su rutina de ejercicios y su dieta, y finalmente conseguir una figura lo más parecida posible a la de la modelo.
Pues dicha incógnita ha sido resuelta de la mano de una periodista que ha decidido seguir el régimen de Bella Hadid durante 7 días para así comprobar los resultados del mismo en su propio cuerpo.
Hallie Gould (la periodista en cuestión) ha publicado su experiencia en Byrdie.com, donde ha relatado paso a paso el proceso que ha seguido para adecuar su dieta a la de Bella. En primer lugar, contactó con el doctor Charles Passler, un célebre nutricionista de modelos y otros miembros de la industria, cuyos consejos han cambiado –literalmente– la vida de muchos de sus clientes. Antes de marcar la pautas de la dieta que debía seguir, Passler le hizo una serie de preguntas muy personales del estilo «¿has mantenido alguna relación que fuera mala para ti?» con el fin de determinar si algunos de estos «traumas» habían influido en su forma de comer.
Así pues, tras esta primera toma de contacto, llegó la etapa de la «depuración» (detox) que básicamente consiste en limpiar tu cuerpo eliminando de tu régimen cosas como la cafeína, el azúcar, la sal, los lácteos, los hidratos y todo tipo de productos procesados. La idea es seguir este plan durante 21 días, pero Hallie lo hizo durante 7 en los que además de alimentarse únicamente de productos orgánicos tuvo que ingerir una serie de suplementos vitamínicos.
Según comenta la reportera en su artículo, el primer día no tuvo la fuerza de voluntad necesaria para seguir el plan y cuando llegó la noche se comió un buen plato de pasta. Sin embargo, a la mañana siguiente descubrió que se sentía bastante bien, así que decidió continuar con la dieta. 7 días después, los resultados hicieron acto de presencia: «Me sentí mejor y más sana de lo que me había sentido en mucho tiempo. Perdí casi tres kilos en total pero gané mucha perspectiva. Fue muy difícil (me encanta la comida basura), pero apartarme durante un tiempo de las indulgencias me forzó a darme cuenta de que no las necesito».
Así pues, el método Hadid funciona, eso desde luego; y lo que también confirma es que Bella es uno de los iconos de belleza más influyentes de la actualidad, con firma de contrato con Dior de por medio.