Muchas personas prefieren mil veces tomar bebida antes que un vaso de agua. Puede que este líquido sea rico, mucho mejor que el agua, pero no otorga los mismos beneficios.
La bebida no la debes tomar todo el tiempo en sustitución del agua ya que además de aumentar al azúcar en tu cuerpo, te podría generar uno kilitos de más que no te dejarían muy feliz.
Para que la dejes totalmente de lado te daremos algunas razones para que lo hagas:
- Engordas: Una lata de bebida tiene más de 150 calorías, si al día consumes unas tres imagínate como estarías en un mes. Lo ideal es que te cuides porque no solo afectará tu imagen, si no que tu salud peligra.
- Huesos: Por si no lo sabías, la bebida tiene ácido fosfórico, el cual destruye el calcio que tienen tus huesos haciéndolos más débiles y con más riesgo de romperse.
- Esmalte de tus dientes: Perder el esmalte de los dientes es por la acidez que contiene la bebida. Este líquido tiene una alta cantidad de azúcar que origina las carias.
- No duermes: Las bebidas tienen cafeína, al igual que el café. Esto es estimulante y te puede provocar una adicción y no te dejará dormir.
- Caries: Aumentan el riesgo debido al elevado contenido en azúcares simples.
- Son adictivos.
- Pueden ser causantes de cálculos renales debido al contenido en oxalatos
- Tienen efecto diurético y no colaboran con una buena hidratación.
- Incrementan el riesgo de sufrir obesidad, así como diabetes tipo 2.
- Puede causar nerviosismo e insomnio si se consume en exceso debido a la cafeína.
- No nos aportan nutrientes indispensables, sólo brindan calorías vacías.
- Implican un elevado gasto económico que repercute negativamente en la salud, pues el agua es más sana y mucho menos impactante en el bolsillo.
Para que no te hagas más daño deja de lado este líquido. Verás cómo en un tiempo te sentirás mejor con tu cuerpo.