Comer frutas es saludable y rico, pero la naranja es una de las frutas que tiene bastantes beneficios y es importante su consumo. Seguramente en las mañanas te tomas un rico jugo de naranja al desayuno.
Para disminuir algunas enfermedades y tener más energía en el cuerpo lo mejor que podemos hacer es aprovechar las propiedades de una rica fruta como lo es la naranja.
¿Cuáles son los beneficios?
- Es rica en vitamina C, esto permite que tus defensas están arribas y las enfermedades no te atacarán.
- Cuida tu corazón, ya que al tener flavonoides tu presión está bajo control y previene los infartos.
- Te da energía
- Es rica en fibra y no tendrás problemas de estreñimiento.
- Te permite estar de buen humor y puedas mostrar tu hermosa sonrisa.
- Mantiene tu sistema nervioso, alejando el estrés.
- Es un antioxidante
- Es anticancerígeno
- Es una fuente de calcio, te ayudará a los huesos y tener tus dientes sanos.
- Tiene un aporte importante de hidratos de carbono y de fructosa.
- Está compuesta de azúcar de fácil asimilación que mejora la tolerancia a la glucosa, por lo que la naranja termina siendo beneficiosa para los diabéticos.
- Encontramos un total de 60 tipos de flavonoides y 170 fitoquímicos, que puede ayudarnos a prevenir y combatir el cáncer, así como para casos de osteoporosis o asma.
- Contamos con una gran cantidad de vitaminas como B1, B2 y B9 (ácido fólico), la beta caroteno o la provitamina A, que le otorga el color al fruto.
- Refuerza el sistema inmunológico que favorece la cicatrización.
- Es pobre en grasas saturadas, pero rica en minerales como calcio, fósforo, magnesio, potasio, cobre, zinc, ácidos málico, tartárico, oxálico, y cítrico.
Comer naranja te otorgará múltiples beneficios y propiedades que te aportaran muchas energías para comenzar el día. Intégrala a tu dieta y aprovecha todos los beneficios.