Esta rica fruta aparte de ser deliciosa brinda muchos beneficios para tu cuerpo, si puedes consumirlo diariamente será lo mejor que puedas hacer.
El arándano lo puedes disfrutar de distintas maneras en un jugo, en un postre en té hay miles de recetas. El consumo hará que tu cuerpo este en un 100% de funcionamiento y te sentirás increíble.
VENTAJAS:
- Te otorga el 100% de la dosis diaria de la vitamina C que necesitas
- Ayuda a que no sufras por el estreñimiento, además es rico en fibra.
- Es diurético, te permite eliminar lo que tu cuerpo no necesita.
- Te permite eliminar tus defensas para estar a salvo de las enfermedades.
- Combate las infecciones urinarias, ya que actúa como antibiótico y antiséptico.
- Te ayuda a la memoria
- Es un gran antioxidante
- Mejora la circulación
- Es perfecto para tus dientes
- Tiene calcio, zinc, hierro y potasio
- Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y la diabetes
- Curar la cistitis
- Frena los resfriados
- Fortalecer las defensas
Definitivamente los estudios demuestran que sus diversas bondades se multiplican a una velocidad proporcional y es gracias a ellos que ahora podemos descubrir exactamente qué es lo que los arándanos aportan a nuestra salud y por qué deberíamos consumirlos más seguido.
Según el doctor James A. Joseph, Ph.D., lo arándanos pueden ser “uno de los mejores alimentos a prueba de edad”. El Dr. James A. Joseph era el investigador principal en el Mayer USDA Centro de Investigación de Nutrición Humana sobre Envejecimiento, hasta su muerte en 2010. Él era un firme creyente en el “pigmento de energía” de las frutas y verduras de colores. Él planteaba que además de mantener la apariencia de la piel “más joven” –debido a sus propiedades antiinflamatorias–, el consumo diario de cantidades modestas de arándanos reduce drásticamente las deficiencias en la memoria y la coordinación motora que normalmente acompañan el envejecimiento.