¿Por qué no debemos hacer dieta?
Cuando hacemos una dieta nuestro objetivo se centra en bajar de peso, pero a veces no nos damos cuenta de que estos nos podría hacer mucho más daño de lo que pensamos.
Desde muy chica nos han dicho que entre más delgada estemos mejor nos veremos, pero no es necesario llegar a los extremos, debemos comer de forma correcta y las dietas a veces nos limitan en eso.
¿Por qué nos producen un daño?
- Crecimiento: Necesitas alimentarte bien para comenzar el día, tener energía para todo el día. Si estás creciendo necesitas vitaminas y nutrientes con la dieta eso se pierde.
- Huesos: Si no quieres tener problemas de osteoporosis cuando crezcas es necesario que te alimentes suficientemente bien para que no estés débil.
- Patrones: Hay mujeres que se pasan de dieta en dieta, terminan haciendo un ciclo sin final. Lo ideal es que comer saludable se convierta en un hábito.
- No te presiones: Lo mejor que puedes hacer es no limitarte o cambiar los hábitos saludables que tenías. Si ti amiga te dice que estas gordas, si tú crees que debes bajar de peso hazlo, pero no porque los demás lo dicen.
- ¿Es necesario?: ¿Crees que es bueno limitar lo que comes? Si estás preocupada por los kilos que puedes tener, lo mejor es hablar con un profesional.
- Obsesión: Si te preocupan las calorías debes preocuparte de ellas, pero no te obsesiones. No dejes que la dieta se vuelva en algo con lo que no puedas vivir y dejes de lado algo tan básico como alimentarse.
- Igualar: No te compares ni trates de igualar a las actrices y modelos de la televisión. Cada mujer es distinta.
- Cuando te restringes de calorías, también lo haces de la energía necesaria para tu cuerpo, por lo tanto, el funcionamiento de tu cerebro también se ve reducido