En la época de Maratones los runners deben estar atentos a cómo alimentarse para rendir más y mejor.
Lo ideal para un runner es considerar una alimentación sana, pero no sólo en los períodos de carreras, sino que, de manera rutinaria, ya que el organismo no responde de manera tan rápida para la formación de musculatura, pérdida de grasa, respuesta ante el estrés oxidativo provocado por el deporte.
Algunos nutrientes críticos que deben considerar el runner para tener un cuerpo sano:
Una buena manera de conocer la pérdida de líquidos por sudoración de una persona es pesarse antes y después de entrenar, y volver a pesarse. La diferencia en el peso es el líquido perdido al sudar, se pierde líquido y minerales.
Para recuperar Potasio, un jugo de pomelo es ideal. Usa 2 pomelos más agua y endulzante.
A través del consumo de 3 porciones de frutas al día tendremos parte de los antioxidantes diarios requeridos, sin embargo, si queremos reforzar estos nutrientes debemos preferir la ingesta de: Granada, Maqui, Arándanos, Berries, en general y frutos cítricos.
Algunos suplementos ideales son en base a estos alimentos y otros como el Acai, té verde, ginseg, jengibre. Siempre asesorase por un especialista.
Los runners que entrenan de manera moderada a intensa, lo más probable es que requieran de suplementación extra de estos nutrientes, siempre guiados por un especialista, ya que las dosis y el tiempo de administración son controlados.