Recuperarse de una lesión deportiva cuando eres un jugador de alto rendimiento podría causar un problema para tu carrera, sin embargo, hay formas de recuperarse de las lesiones deportivas de una manera más rápida con la dietoterapia.
Esta consiste en un régimen especial orientado a sanar al organismo de ciertas enfermedades y las lesiones deportivas son algunas de ellas. Básicamente se basa en la incorporación de alimentos que contengan los nutrientes necesarios para reconstruir los tejidos dañados o que permitan la funcionalidad de las actividades de reparación, disminuir la inflamación y el dolor.
Entre los alimentos más destacados para esta terapia están:
- Proteínas
- Zinc
- Calcio
- Magnesio
- Variedad de antioxidantes.
Los elementos nutritivos con los que podemos regenerar las lesiones se encuentran contenidos en los alimentos de origen animal, por lo que consumir carnes es muy beneficioso, pero aún más seria consumir pescado que es rico en proteínas, zinc y otros minerales, contiene omega 3.
Aunado a ello es importante que la ingesta de comida sea constante, es decir cada 3 o 4 horas, de fuentes proteicas como lácteos descremados y a su vez una buena hidratación.
Es importante que consultes a tu medico antes de decidir hacer este tipo de terapia, ya que no hay nadie mejor que el para ayudarte a descifrar cual será tu mejor dieta para mejorarte de una lesión y continuar con tu deporte favorito.
Sigue el TOP 4 de recomendaciones nutricionales en lesiones:
- El balance energético es pieza fundamental.
- Ingestas proteicas altas (2-2,5 g / kg / día) parecen ser necesarias durante la inmovilización.
- La Creatina y los Ácidos Grasos Omega 3 deben formar parte de tu botiquín de deportista.
- Dieta bien balanceada basada en alimentos integrales, mínimamente procesados o ingredientes a base de alimentos enteros.
A veces, es muy difícil evitar las lesiones, pero poder minimizar su impacto sobre nuestro organismo es una de las cartas que podemos jugar si sabemos cómo hacerlo.