La zumba se ha convertido es una de las disciplinas más realizadas en el último tiempo. Los beneficios son múltiples además de ser entretenida.
Realizar zumba dos o tres veces por semana ayuda a quemar grasas, incrementa la energía, mejora la coordinación , reduce la grasa y el estrés.
Su éxito reside en que combina diferentes movimientos de bailes latinos con ejercicios aeróbicos, con lo que se logra una gran quema de calorías y se consume muchísima energía. Además de conseguir librarse de esos kilitos de más, es un método de entrenamiento muy divertido y perfecto para tonificar toda la musculatura del cuerpo y reducir tensiones. Si quieres sacarle el máximo partido a esta actividad y convertirla en tu mejor aliada para perder volumen.
Quien practica la zumba obtiene beneficios que no pueden verse a simple vista por las propias participantes: Aumentaron los niveles de osteocalcina, una proteína relacionada con la densidad ósea. Zumba es suficientemente intensos como para fortalecer los huesos, según afirman los científicos.
Beneficios de la zumba:
- Un excelente quema calorías
- Tonificante corporal
- No te aburres, la importancia de ésta es evitar el aburrimiento, para que no la abandones.
- Hace feliz a la gente. Regularmente, los ejercicios estimulan el buen humor al combina ritmos divertidos
- Libera tensiones. Al realizar los diferentes pasos de baile, aumentan los niveles de diversas hormonas y sustancias como las endorfinas, que estimulan el buen humor y la relajación.
- Funciona para todas las edades.
- Combina el ritmo rápido y lento de diferentes bailes latinos con la realización de una serie de ejercicios de tonificación.
- Ejercitarás toda la musculatura de tu cuerpo.
- Consigue mejorar la movilidad general de todo el cuerpo.
Es importante destacar que la pérdida de peso solo será posible si combinas la práctica de zumba con una dieta sana e hipocalórica y una buena hidratación. Lleva una dieta rica en frutas y verduras, cocina recetas ligeras y, sobre todo, prefiere los carbohidratos integrales y elimina las grasas saturadas de tu alimentación. Durante las clases, ve bebiendo agua para hidratarte sin aportarle ninguna caloría extra al cuerpo y de esta manera conseguirás adelgazar más rápidamente.