Para tener un bienestar general en cuerpo y mente es necesario tener una rutina de entrenamiento completa y que incluya actividades aeróbicas y anaeróbicas es por ello que Es Chic investigo para ti cuáles son los ejercicios aeróbicos, en qué se basan y cuáles son sus beneficios.
Beneficios que tienen las actividades aeróbicas para la salud:
- Mejora la respiración y de la resistencia: Este deporte nos ayuda a mejorar nuestra resistencia, logrando también ventajas a partir de ello como es la mejora de la respiración.
- Circulación de la sangre: El corazón aumenta el grosor de sus paredes, incrementando así la capacidad que tiene para bombear la sangre y la frecuencia cardíaca.
- Pérdida de peso y cambio en el metabolismo: Modifica el metabolismo para quemar grasa de forma más rápida y eficaz evitando también que los carbohidratos se conviertan en tejido adiposo.
- La mente: Aportará a tu mente un bienestar general continuo, una mayor motivación, fortaleza mental o capacidad de superación.
- Otros beneficios para la salud del ejercicio aeróbico: Reafirma el tejido muscular y la piel, fortalece los huesos previniendo la descalcificación y la osteoporosis.
- Beneficia la calidad del sueño: Un estilo de vida activo puede significar un sueño más reparador y profundo, que estimula la concentración en el día, aumenta tu productividad y propicia un mejor estado de ánimo.
- Favorece la flexibilidad, la fuerza de los tendones y los ligamentos.
- Con el ejercicio el sistema inmune se acelera de manera temporal, aumenta su capacidad y defensas para el organismo.
- Ayuda en la prevención de cáncer de colon, ya que acelera el paso de los desechos por los intestinos. Asimismo, al regular los niveles hormonales, puede contribuir a evitar el cáncer de mama y de próstata.
- Quienes realizan una actividad física constante tienen menor probabilidad de enfermarse y más posibilidades de gozar de una vida más larga.