El desayuno es la principal comida del día, ya que te da la energía necesaria para comenzar tu día de la mejor manera, por eso es vital que sea contundente y sano.
Esta comida te ayudará a acelerar tu metabolismo, quemar grasa más rápido. Sin embargo, hay alimentos que originan todo lo contrario, por eso debes evitarlos.
¿Cuáles son? Aquí te daremos una lista.
- Donas: Tienen muchas calorías, pero también mucha grasa sobresaturada que es muy mala para tu organismo. Tienen haría, azúcar y manteca. Pueden ser deliciosas, pero no son un alimento para iniciar el día.
- Tacos: Están compuesto por tortilla, porotos, huevos, queso, pollo, carne, mantequilla y alguna salsa. Tiene muchas calorías, porque fácilmente puedes consumir 500 al inicio de tu día.
- Huevos fritos: Son ricos, pero poco saludables para el desayuno, tienen una gran cantidad de calorías y carbohidratos. Podría ser una opción, pero lo recomendable es comer el huevo de otra manera por ejemplo cocido o revuelto.
- Panqueques: Están compuestos por harina, margarina, huevo y leche. Esto le debes sumar el acompañamiento que puede ser manjar, mermelada, leche condesada o lo que quieras, tendrás muchas calorías.
- Comida chatarra: La peor opción de la mañana, no tiene ningún nutriente. Lo único que ganaras con esto es grasa y kilos extras. Cuida tu cuerpo, tu inicio de día para que sea de la mejor manera y con las mejores energías.
- Jugos: Los jugos son buenos, pero contienen mucha azúcar. Es mejor comerse la fruta fresca que te dará mucha energía para todo el día.
- Yogurt de sabores: Sí, es bueno, pero contienen muchas calorías que no necesitas. Sí quieres ponerle a tu fruta, opta por uno natural y un poco de cereal para darle más sabor.
- Pan: Lo sabemos es delicioso y rápido de comer, pero no todos los días. De vez en cuando, está bien. Sin embargo, debes acostumbrarte a dejarlo a un lado.