Controla tu apetito y pierde peso
La ansiedad, el ambiente y otros factores pueden hacer que a cada rato sientas la necesidad de comer y así solo lograras subir mucho más de peso. Es importante que aprendas a controlarte, en un momento no será fácil, pero con el tiempo lograrás acostumbrarte.
Te enseñaremos algunos trucos que evitaran que te comas todo lo que ves:
- Comer despacio: Tu cerebro se demora cerca de 20 minutos en reconocer que el cuerpo está satisfecho, por eso debes masticar bien y lenta, debes tomarte tu tiempo y verás que te sentirás satisfecha con menos comida.
- No comas estresada: Si estás estresada por algo que te preocupa evita las papas, chocolate o algún dulce que tenga mucha grasa. Debes cambiar el producto por algo mucho más saludable.
- Comida pequeña: Debes tener al día unas 5 comidas pequeñas en el día, lo ideal es que sea saludable, como las frutas. Si estas fuera de tu casa compra alguna barra de cereal de esas que no tienen más de 100 calorías.
- Agua: Al día debes tomar al menos 8 vasos de agua, es fundamental para estar sana e hidratada.
- Ejercicios: Puedes comenzar por lo más sencillo, caminar, pasear a tu mascota o tomar alguna actividad en algún lugar, verás que te sentirás menos ansiosa de comer.
- Come chicle sin azúcar: Explica que, a la mayoría de las personas, comer chicle sin azúcar ayuda a disminuir el apetito y la ansiedad. Pero agrega que es necesario hacerlo sin abusar, con moderación.
- ¡Mentalízate!: En algún momento te dará hambre o ansiedad en los momentos en los que no toca comer y es necesario tener fuerza de voluntad
- Aumenta el consumo de fibra: Hace más lento el vaciado gástrico (que es la rapidez con la que la comida se va del estómago).
- Come proteína: Además que no solo ayuda a controlar el hambre o el apetito, sino que acelera metabolismo, controla la glucemia y previene la pérdida de masa muscular.