Cuando éramos niñas lo hacíamos por entretención. Luego, en el colegio, o jugábamos con nuestras amigas, o la usábamos en una clase de educación física. Entérate que no hay edad para saltar la cuerda, pues sus beneficios se extienden a lo largo de nuestra vida.
Los beneficios de saltar la cuerda son:
1.Te mantienes en forma donde estés porque, a diferencia de otras máquinas, es algo práctico, que puedes llevar incluso dentro de la mochila, cartera, en la guantera del auto, donde sea.
2. Puedes bajar de peso.
3. Es un ejercicio completo, pues trabajas tanto la parte superior, como la inferior de tu cuerpo.
4. Los músculos de las piernas tienen una gran implicación, lo que se traduce en un trabajo intenso de gemelos, cuádriceps y glúteos, sólo por mencionar algunos.
5. Puedes trabajar brazos, hombros y espalda. Si quieres un mayor trabajo de esta zona, sólo debes utilizar una cuerda más pesada.
6. Te sientes mental y físicamente bien.
7. Botas el estrés.
8. Saltando la cuerda puedes desafiar a uno de los grandes problemas al que tienen que enfrentarse las mujeres: la osteoporosis, gracias a que este ejercicio te permite fortalecer los huesos.
Como ves, es un deporte muy beneficioso, que hasta los gimnasios agregan a tu rutina. Sin embargo, existen contraindicaciones para las personas con problemas de espalda, cervicales, y de rodilla. Y, por supuesto, está prohibido en embarazadas.