El melón es una fruta deliciosa y refrescante que no solamente te ayudara a bajar de peso, sino también a desintoxicarte y dormir mejor cada noche, entérate por qué el melón es ideal para adelgazar y dormir mejor en el siguiente artículo que Es Chic redacto para ti.
Propiedades que tiene el melón
- Es baja en calorías. Cada 100 gramos nos aportan 34 calorías. Además, es baja en grasas, pero sí muy rica en nutrientes como vitaminas y minerales.
- Tiene una buena cantidad de vitamina A, siendo la fruta que más la contiene. Un poderoso antioxidante bueno para la piel y las mucosas.
- Ofrece flavonoides que protegen a las células de los radicales libres, reduciendo la posibilidad de padecer cáncer de páncreas, de mama o de colon.
- Mejora nuestra visión y evita a su vez la degeneración macular, frecuente por el paso de los años.
- Controla la frecuencia cardíaca y la presión arterial debido a su contenido de potasio, lo que evita enfermedades relacionadas al corazón.
- Ayuda al cuerpo a resistir enfermedades provocadas por infecciones, virus y bacterias, al tener vitamina C y manganeso.
Si estás complicada te dejaremos una dieta que tiene como protagonista a esta muy rica fruta.
Desayuno
- Desayuna normal y después la cantidad de melón que quieras.
Media mañana
- Un yogurt descremado.
Almuerzo
- Come de manera normal con una rica ensalada de verduras y como postre un pedazo no muy grande de melón.
Media tarde
- Una jalea de tu sabor favorito
Cena
- Come carne, pescado o pollo con ensalada de verduras y después un poco de melón.
- Toma todos los días agua, haz ejercicio y tendrás un excelente cuerpo y mente. Esta dieta debes hacerla solo por una semana.
Luego de llevar a cabo esta dieta, el cuerpo funcionará como corresponde, al no tener acumulados aditivos, conservantes y otros ingredientes nocivos de la comida que consumes a diario. Pero además de ello, el melón nos brinda saciedad al estar compuesto por un 90% de agua.
Comerás menos después de haber disfrutado de una porción de esta fruta. Y a su vez, nos hidrata, evita la retención de líquidos y permite liberar toxinas a través de la orina.