Hay alimentos que tú los puedes ver de manera inofensiva, que crees que son sanos y que te harán muy bien a tu cuerpo, pero no es así.
Existes alimentos que esconden el total de sus calorías, por eso es importante que no sea abundante su consumo y si los comes debe ser con una dieta sana.
Seguramente has escuchado que te prepares tu smoothie, o las frutas congelas las mezcles con agua o hacerte un jugo natural, hay que poner atención en estas preparaciones.
- Fruta en conserva: La fruta ya contiene una cierta cantidad de azúcar natural, pero cuando está en conserva podría llegar a tener un 50% más. Esto es porque se le agrega más sobre todo cuando viene con almíbar.
- Salsa de tomate: Si eres fanático de las pastas o de la salsa de tomate tienes que tener cuidado. Lo recomendable es el consumo de unas cucharaditas y lo ideal que sea salsa natural.
- Frappés y Smoothies: Son muy ricos, pero debes hacerlos de manera natural y no comprarlos en algunas de esas tiendas. Lo importante es que consigas las frutas, puedes hacer un jugo natural o un postre sano sin azúcar adicional.
- Yogurt: Puede que creamos que no nos hace daño, pero puede tener muchas calorías. Si lo comes hazlo en el desayuno, combínalo con fruta o cereal.
- Nueces de pecán: Tienen un alto contenido de grasas saturadas saludables, así que son un alimento muy nutritivo. Sin embargo, 100 g contienen740 kcal, de modo que un puñado es más que suficiente.
- Coco rallado: Es un complemento delicioso para el yogur y por supuesto que nos encanta en casi cualquier postre, pero hay que comerlo con moderación, ya que cada 100 g de coco rallado contienen 680 kcal.
- Chocolate con 70% de cacao: Tiene un contenido más alto de manteca de cacao, tiene un contenido calórico más alto. Cada 100 g aportan 560 kcal, así que lo mejor es medirse.