Premios MTV Awards Europa: Una noche colorida en Alemania

Las entregas de premios de MTV suelen combinar el reconocimiento a muchos de los artistas del momento con un desfile de extravagantes trajes en la alfombra roja que puede llegar a ser tan colorida y entretenida como los shows programados durante la ceremonia.

MTV Europa

En el caso de los MTV European Music Awards que se repartieron anoche en Düsseldorf, Alemania, la fiesta combinó el triunfo indiscutido de Taylor Swift que se llevó los galardones de mejor video, artista, cantante de pop y mejor video en formato extendido por su versión de diez minutos del clip de la canción “All Too Well” que ella misma dirigió, con la aparición de diversos personajes que le dieron color local al evento.

Ídolos americanos

Entre ellos, aunque usted no lo entienda, estuvo David Hasselhoff. Sí, el actor de El auto fantástico y Baywatch es un ídolo indiscutido en Alemania desde los años 80 y aunque en el resto del mundo su estrella se fue apagando con el tiempo, allí su presencia sigue emocionando a las multitudes. Así, él fue el encargado de entregarle a Swift, la estatuilla a mejor artista del año.

La biblia junto al calefón, la fiesta que condujeron el director y comediante neozelandés Taika Waititi y la cantante británica Rita Ora, recientemente casados, tomó inspiración de la legendaria banda alemana Kraftwerk, héroes locales en Düsseldorf, especialmente en el armado del escenario que incluyó una cabeza de robot gigante sobre el escenario.ç

Mejores bandas

Más allá del triunfo de Swift, el premio a mejor artista de rock fue para la banda inglesa Muse que dedicó el galardón a “el pueblo de Ucrania y a las mujeres de Irán. “Todo ellos están luchando por su libertad mientras nosotros celebramos”, dijo Matt Bellamy, líder de la banda, al aceptar el trofeo.

Activistas ucranianos

Algo más tarde, se entregó el premio Generation Change, otorgado por MTV junto a la ONG que trabaja con refugiados Choose Love, a tres activistas ucranianos, Lina Deshvar, Anna Kutova y Anfisa Yakovina, que se ocupan de conseguir ayuda y vivienda para aquellos afectados por la guerra desde la invasión rusa en Ucrania. Además, la banda ucraniana Kalush Ochestra fue una de las elegidas para actuar en vivo en la ceremonia.

Ganadores

La lista de ganadores incluyó a Nicki Minaj, premiada por su canción “Super Freaky Girl” y como mejor artista de hip-hop; el DJ David Guetta que se quedó con el galardón a mejor artista de música electrónica y mejor colaboración por su trabajo con la cantante Bebe Rexha y la banda de K-pop Seventeen, reconocida como mejor artista nuevo.

Además, Harry Styles -ausente con aviso, a pesar de tener siete nominaciones- finalmente se llevó solamente el premio a mejor canción. Por otro lado, Gorillaz fue reconocido como mejor banda alternativa; la cantante Chlӧe ganó como mejor artista de R&B; Lisa de Blackpink fue reconocida como mejor artista K-Pop y la brasileña Anitta se quedó con el galardón a mejor artista latina.