El cantante MOONBIN, integrante de la banda ASTRO, fue encontrado, en su apartamento al sur de Seúl por parte de su representante y creen que se podría haber suicidado al no encontrar ninguna evidencia de forcejeo, según informó la policía de Seúl.
El artista surcoreano tenía 25 años y una gran trayectoria por delante, tanto en su país como en Latinoamérica, región a la cual pensaba visitar en su gira internacional este 2023 junto a SANHA.
«Entendemos que Moonbin vivía solo en su casa. Aunque creemos que se suicidó, también estamos considerando realizar una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte», dijo un agente que prefirió no ser identificado a la agencia surcoreana Yonhap.
MOONBIN era parte de la boy band formada por la compañía Fantagio en 2015. En medio de una creciente ola de este tipo de grupos musicales del K-Pop, que conquistó el mercado occidental, la noticia de su muerte causó el estupor de sus fans en todo el mundo.
En un comunicado oficial emitido por ASTRO, se detalló parte del hecho conmovedor y se pidió respeto por la familia.
“Saluda Fantagio. Ofrecemos una disculpa por traer noticias desgarradoras y lamentables”, inició, la notificación de la muerte, la compañía mediante su cuenta de Twitter. “El 19 de abril de 2023, el miembro de ASTRO, MOONBIN, nos dejó de manera repentina y se convirtió en una estrella en el cielo. Aunque no puede compararse con el dolor de la familia en el duelo, los miembros de ASTRO que han estado con nosotros durante mucho tiempo, así como compañeros artistas y ejecutivos, están de luto por los fallecidos en gran tristeza y conmoción”, agregaron.
En tanto, la empresa representante de la banda destacó: “Nos duele aún más el corazón al dar esta repentina noticia a los fans que han apoyado a MOONBIN y le han entregado su gran amor. En Fantagio impera el desconsuelo, ya que conocimos al joven que siempre amó y pensó en sus fans más que nadie”.
“Les pedimos encarecidamente que eviten información especulativa y maliciosa, para que la familia en duelo pueda conmemorar y entregar su respeto al difunto de forma tranquila. De acuerdo a los deseos de sus parientes, el funeral se realizará de forma privada con la asistencia de familiares, amigos y colegas. Reiteramos nuestro sentido pésame al fallecido en su último viaje”, concluyó el comunicado oficial.
La muerte de Moonbin vuelve a poner de relieve la enorme presión a la que se enfrentan las celebridades del K-Pop y los pocos recursos a su disposición para encarar estas situaciones.
En años recientes se han producido varios casos sonados de esta situación, como el suicidio de Kim Jong-hyun, excantante del grupo SHINee, que sacudió los cimientos de la industria cuando este se quitó la vida en diciembre de 2017 a los 27 años.
En 2019, la actriz y cantante de K-Pop conocida como Sulli se suicidó a los 25 años tras sufrir intensas campañas de ciberacoso y en ese mismo año, también se quitó la vida la cantante Goo Ha-ra, quien dejó una nota donde decía que se sentía «muy pesimista» con respecto a su vida, tras sufrir amenazas por parte de una antigua pareja.