Billie Eilish debutó a lo grande en el Lollapalooza

La cantante estadounidense Billie Eilish debutó recientemente en Chile, en el festival Lollapalooza que se celebró en la capital chilena, y compartió con el público toda la carga intimista y el calor de sus canciones, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.


Impresiones


«Billie, hug me» («Billie, abrázame», en inglés): es la frase que se leía en un cartel de una joven chilena situada en primera fila del concierto, escrito en un trozo de cartón que aguantaba sin descanso para que la cantante lo leyera; Billie Eilish fue fiel a ese mensaje, e hizo una puesta escena cercana al público, ganándose canción a canción los halagos de los asistentes.

Deuda cubierta


La estadounidense les regaló a los chilenos una actuación que hace tiempo que les debía: tenía que haber debutado en Chile en 2020, pero ese concierto se canceló por la pandemia de la COVID-19; el evento nunca se recuperó , este llenó por completo el recinto del festival de Lollapalooza con decenas de miles de asistentes.


Recital


Billie Eilish dejó sus canciones más rítmicas tanto para el inicio como para el broche final de la actuación, pero llenó la parte central del ‘show’ con todos sus temas melódicos más tranquilos, a menudo tristes, que caracterizan su estilo musical.

Sonido

Si bien la estadounidense acabó el concierto entre aplausos y halagos, el inicio fue tortuoso al inicio, con gritos sobre la baja calidad del sonido a la derecha del escenario, así como con problemas de seguridad por la multitud que se agolpaba cerca del escenario, que eran en su mayoría adolescentes.

Antes de Billie Eilish, el festival guardó el penúltimo turno del día para el segundo cabeza de cartel: el pop y rap afroamericano de Lil Nas X que, con ocho bailarines también afrodescendientes, montó su actuación con una marcada estética queer y enérgicas coreografías.

Fantástico show

Buena parte del público llegó al Lollapalooza con el reclamo principal de Billie Eilish, una artista mundialmente conocida y que, hasta ahora, no había actuado nunca en Chile.