Shakira abandonó España y se mudó a Miami el 2 de abril. Ahora, sus hijos no solo se enfrentan un nuevo idioma, sino que también deben empaparse de una nueva cultura. Aunque con una madre políglota el tema del inglés está resuelto, Milán y Sasha entrarán a estudiar en uno de los colegios más prestigiosos de la Florida, según Prensa Gráfica.
Se trata del Miami Country Day School, una institución multicultural que abre sus puertas a estudiantes de más de 40 países. Según la revista Hola, esta institución no es para cualquiera, ya que tiene un costo anual que ronda entre los $33.000 y $46.000 anuales.
Se especula que Shakira habló con los directores del colegio para que sus pequeños entren lo antes posible a sus clases, por lo que se espera que después de Semana Santa ya hagan parte de la comunidad educativa de ese país.
Shakira y Gerard Piqué se enfrentaron en una fuerte disputa legal el último semestre de 2022, en la que se disputaban ciertos bienes comprados conjuntamente y la custodia sobre sus hijos, Milán, de 10 años y Sasha, de 8. Esto, luego de que ambos terminaran su unión conyugal por las razones más fuertes apunta a que el exfutbolista del FC Barcelona le fue infiel a la barranquillera con su actual pareja sentimental Clara Chía Marti, quien empezó a acaparar la atención de las portadas de revista y portales de chismes al confirmar su amorío con el catalán al poco tiempo de la separación.
Finalmente, a mediados de noviembre, las celebridades llegaron a un conceso y se determinó que los menores se quedarían en Miami, Estados Unidos, con la barranquillera. Por su parte, el deportista tendrá derecho a visitarlos cada cierto tiempo todos los meses, o al menos así lo dejaron claro en un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales.
Barranquillera se mudó a Estados Unidos tras ganar la custodia sobre sus hijos en España.
“Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo”, dice el anuncio.
Asimismo, uno de los abogados de Piqué, Ramon Tamborero, dijo al diario La Vanguardia que “se ha hecho un sacrificio muy importante: Gerard finalmente ha accedido a que sus hijos vivan en Estados Unidos por su bienestar, razón primordial y que siempre estuvo en primer lugar. Una decisión judicial solo habría traído dolor. En realidad, aquí no ha ganado nadie salvo los niños”.