Las vacunas son importantes para cuidar la salud de las mascotas. Constituyen la forma más efectiva para prevenir enfermedades infecciosas y garantizarles anticuerpos.
La mayoría de los animales, en especial los perros y gatos, necesitan refuerzos de su sistema inmunológico, pues estos les sirven para preparar su cuerpo para combatir o defenderse de los virus que están en el ambiente.
En el caso de los felinos se recomienda tenerle un plan de vacunación indicado por un veterinario.
El especialista le indicará cuáles son las vacunas apropiadas según los meses de vida del minino. Antes de inmunizarlo, debe estar desparasitado.
La primera dosis se debe colocar tras el destete, que será cuando tenga aproximadamente dos meses de vida.
Antes de ese tiempo, no se recomienda que los gatitos salgan al exterior o interactuar con otros seres de su especie para evitar que se enfermen.
Es un herpes que si no es tratado a tiempo la enfermedad le causa deshidratación. Se produce costras mucosas en los ojos, secreción nasal y babeo, pérdida del apetito. Es una de las causas de muerte más frecuente en los felinos.
Afecta principalmente el sistema respiratorio y provoca ulceras en la boca. Además de provocar neumonía si no es tratada a tiempo.
Esta enfermedad, conocida como moquillo, es la más común. Sus síntomas son fiebre, vómito y diarrea con sangre. Al presentar estos síntomas se debe acudir inmediatamente al veterinario, ya que sin intervención el gato puede morir 12 horas después de contraer el mal.
Se debe dar cada 3 meses pastillas contra los parásitos intestinales (gusanos), algunos pueden propagarse a las personas. El más peligroso es el que produce el “quiste hidatídico”, en la región del hígado. Dándoles los medicamentos, se eliminará todo peligro.
En este periodo se debe colocar la vacuna trivalente frente a la panleucopenia, el calicivirus y la rinotraqueitis.
Dosis contra la leucemia felina.
Segunda dosis de la trivalente.
Segunda dosis de la leucemia.
Vacuna contra la rabia, es muy importante ya que puede transmitirse a humanos con una mordedura.