Existe una hora apropiada para pasear al perro. Expertos señalan que esta actividad mantiene activos física, mental y socialmente a la mascota. Además, es una buena oportunidad de compartir en familia.
Sin embargo, poco se habla de qué tan importante es esa hora en la que el perro tenga un paseo largo donde explorar, disfrutar y socializar con otros perros y personas.
Las mascotas deben salir al menos 3 veces al día para realizar sus necesidades, en la mañana, media tarde y por la noche, por ejemplo.
Elegir bien los horarios es fundamental para asegurar que tenga una recreación de calidad y que su día a día sea agradable.
Igualmente, escoger el momento oportuno para dedicar una hora completa para que el animal se ejercite y socialice es la clave en su desarrollo físico y emocional.
De acuerdo lo recomendado por los expertos, en cuanto al horario de recreación idónea para pasear la mascota, esa hora debería ser en la mañana, pues está demostrado que tanto la mascota como el amo se encuentran en las mejores condiciones.
No obstante, no es el único motivo donde el paseo más largo de cada día sea en horas de la mañana.
Permite crear un hábito con mayor facilidad. Si no se quiere fallar a la hora de generar una rutina, es mucho más eficaz empezarla a primera hora del día, sin cansancio y sin excusa.
Sacar al perro a pasear a primera hora de la mañana ayuda a prevenir problemas de comportamientos relacionados con el aburrimiento y la ansiedad.
Evitas la aparición de conductas tales como rascarse o lamerse en exceso, ladrar continuamente por nada, o perseguirse la cola.
En la mañana los sentidos están especialmente sensibles, por lo que permite olfatear todo lo que se desee y esto le ayuda a relajarse y eliminar el estrés acumulado.