Unas piernas regias y que cause un gran impacto, sin duda es posible con una excelente depilación. Esto es imprescindible en la imagen de belleza para las féminas y aunque es una tarea muy tediosa tiene sus méritos.
Aquí te orientamos para que esta tarea resulte satisfactoria en sus resultados.
Piernas deslumbrantes
Primer paso
Es importante evitar exponerse a cualquier tipo de calor por lo menos algunas horas antes de realizar la depilación e incluso, algunas después de hacerlo. Con esto, se previenen la aparición de manchas y que la piel este sensible.
No se debe utilizar cremas hidratantes antes de rasurarse, incluso cuando es importante tener la piel hidratada para someterse al proceso. Se debe hacer por lo menos un día antes de la eliminación de los vellos.
Se debe aplicar un poco de talco antes de la aplicación de la cera, claro está, únicamente si se utiliza un método que elimine el vello desde la raíz.
Procedimiento
Se debe usar un poco de hielo, ayudará a prevenir que la piel y los poros se inflamen luego de hacer la depilación. No obstante, se debe tener en cuenta que para hacer esto, no se debe colocar el hielo directamente sobre la piel, ya que podría irritarla hasta quemarla.
Se debe depilar las piernas en un lugar con mucha iluminación, ya que, aunque se crea que se eliminó el vello, pueden quedar algunos fuera de la vista.
Si se tienen vellos muy gruesos se debe intentar con una fórmula especial para hombres, aunque se debe probar primero en una pequeña superficie, ya que estos productos suelen tener una composición mucho más fuerte.
Después del depilado
Luego de haber eliminado toda la vellosidad, se debe usar una crema post depilatoria que no es más que un calmante para aliviar la tensión en la piel, existen perfumadas y neutras, para las pieles sensibles.
Lo recomendable es usar la segunda opción, si es notoria la irritación, se de aplicar un poco de gel de sábila y masajear suavemente por unos diez minutos.
Si se desea retrasar el crecimiento de los vellos, se aconseja aplicar una crema retardadora de crecimiento, las cuales contienen propiedades calmantes e hidratante.
Un tips adicional, es realizarse sesiones exfoliantes entre cada depilación. Así se evita que los vellos crezcan hacia adentro.