Comienza la nueva temporada y toca ver qué hacemos con nuestro pelo. Vuelven con fuerza las melenas ultralisas, los looks sesenteros, los flequillos, los moños… ¡Vamos a pasarlo bien!
1. Medias melenas
Ni corto, ni largo. Se llevan las medias melenas, peinadas súper naturales, tipo wavy bob a lo Taylor Swiff. A mi me encanta esta medida porque lo puedes lucir de mil maneras: suelto, recogido, con ondas, liso…
2. Melenas desfiladas boho
En cuanto a los largos, se llevan las melenas por debajo de los hombros o más largas con ondas suaves lisas o suaves y con flequillos versátiles y modulables y desfiladas .
3. Las melenas midi lisas
También asimétricas adornadas con accesorios se convertirán en otro de los cortes de pelo más trendy. Ligeramente más largas por delante que por detrás y con volumen en la nuca volviendo a los años 60. Pruébalas si tu rostro es triangular o en forma de corazón. Para mandíbulas rectas y rostros más cuadrados, apuesta por los bobs, long bobs con las puntas bien marcadas.
4. Hazte la raya en medio
Si no sabes cómo arreglarte tu melena lisa u ondulada, apuesta por hacerte la raya en el centro de la cabeza o en medio. Vuelve en medio y se utiliza mucho tanto en recogidos como en coletas pulidas y melenas con ondas rotas y definidas.
5. Flequillo
Los flequillos siguen de moda esta temporada y se van a llevar en una gran variedad de versiones, pero siempre con un acabado muy natural nada geométrico o muy pesado. Opta por los flequillos más bien largos, que son muy favorecedores, con algún despuntado suave y ¡verás lo versátiles que son! Puedes peinarlo con raya al medio, al lado…
6. Pixie
Si quieres un corte radical, el pixie se sigue llevando muchísimo. Es muy cómodo y favorecedor, y con este corte podrás lucir tus cuellos cerrados de piel o lana favoritos del invierno con mayor protagonismo.
7. Melena extralisa
Una tendencia de la temporada es el pelo liso. Ya sea con la raya al lado o con la raya en medio. Además, el liso tiene que tener un acabado perfecto y pulido. Conseguir una melena lisa y pulida puede parecer un reto. Generalmente, el pelo tiende a encresparse al cabo del tiempo. Es ahí donde puedes ayudarte con los tratamientos capilares con keratina, perfectas para mantener el cabello más liso.
8. Moño de bailarina
Este otoño, podrás reinventar los moños chignon clásicos y atreverte con otros menos pulidos, a veces con un toque mojado o a golpe de texturizador, mucho más frescos. Se llevan altos como los top knots pero más pulidos que en verano (que admitían ese aspecto despeinado y playero). Los nuevos moños de bailarina, recogidos a la altura de la coronilla con el cabello enrollado sencillo y elegante.
9. Trenzas
Las trenzas en su versión más lady, semirrecogidas y recogidas y mezcladas en tus moños bailarina siguen muy de moda. Además, se llevan a pares, con aire tribal y college, con adornos como cintas y lazos, de espiga en semirrecogidos o muy deshechas.
10. Melenas y recogidos sesenteros
Al igual que Las medias melenas y los cortes de pelo pixies y flequillos asimétricos también triunfarán la próxima temporada las melenas a la altura del hombro con aires mod, peinadas hacia delante y con texturas mas trabajadas.También los recogidos años 60 vuelven a estar de moda son maximoños con volúmenes en lo alto de la coronilla, reinventados con aires mas modernos.
11. Colas
Las colas se convertirán en el peinado más versátil para toda working girl que se precie. Eso sí, este otoño, este recogido se reinventa con cintas, rastas, divididas con gomas, en secciones , altas y peinadas hacia atrás.
12. Ondas
La nuevas ondas se marcan con más textura que en la temporada pasada, con un toque de texturizador y de plancha y con un toque folk y boho.
Fuente: