Hoy en día existen muchísimas imitaciones de perfumes que son tal cual al original por lo que se nos dificulta un poco estar seguras realmente cual es el original, incluso si lo has comprado en la tienda más grande o prestigiosa del centro comercial existen los riesgos de comprar imitaciones.
Y esto más que ser una lástima es un peligro para la salud ya que no sabes si puedes ser alérgica a algún químico que hayan utilizado para su elaboración, sin embargo, con estas señales que te vamos a presentar a continuación vas a estar más pendiente a la hora de comprar un nuevo perfume original.
La caja con un perfume original siempre está cubierta con plástico bien estirado, el cual no se arruga ni tiene pliegues. Un empaque de perfume falsificado tiene una calidad visiblemente mala.
La costura en el empaque de plástico no debe ser mayor a 5 mm de ancho ni tener irregularidades y huellas de pegamento. En los empaques originales siempre es muy delgada y ordenada.
Los fabricantes del perfume auténtico no ahorran en el cartón, por lo tanto, ubican adentro de la caja una construcción especial para lograr que el frasco no se mueva de un lado para otro. Dicha estructura interna debe estar hecha de un cartón de alta calidad y sujetar bien el frasco.
Presta atención: el cartón debe ser blanco, no de algún tono grisáceo.
A menudo se puede encontrar perfume muy parecido a los perfumes originales con el nombre y diseño. Esto permite a las empresas que copian los perfumes famosos respaldarse en caso de alguna demanda. Por lo tanto, estudia la caja y el frasco con cuidado.
Las marcas famosas a menudo fabrican el perfume de colores pálidos, sin muchos colorantes. Un tono colorido «químico» del líquido indica que, lo más probable es que sea una imitación.
El perfume original tiene una tapa absolutamente simétrica si, por supuesto, su diseño no contempla todo lo contrario.
Los frascos de perfumes originales están bien hechos, los frascos falsificados tienen irregularidades, comisuras visibles y diferente grosor.
En resumidas palabras, los perfumes originales son elaborados con calidad y si te fijas detalladamente en el falso vas a empezar a encontrar una serie de detalles que no lucen bien.