Si hay algo que no luce para nada en nuestro cabello son las puntas abiertas o las horquetillas y como nuestro objetivo es buscar siempre la manera de lucir bellas hoy traemos para ti unos sencillos pasos para reparar tu cabello.
Soluciones caseras para arreglar y reparar las puntas abiertas del cabello:
- Lo primero que debes hacer es dejar de usar muchos artefactos electrónicos tales como secadores, planchas.
- Trata en lo posible de no pintarte el cabello, los tintes resecan mucho el cabello y lo maltratan.
- La alimentación, es un factor clave para que el cabello se encuentre bien nutrido y libre de impurezas que lo dañen.
- Prepara algunas mascarillas caseras para solucionar el horquillado y resequedad.
Mascarillas caseras para las puntas abiertas:
- Mascarilla de mantequilla natural: Compra una mantequilla en barra, luego unta por las puntas de tu melena este producto, te recomiendo realizarlo por las noches, de esta manera dejamos que el tratamiento actúe largas horas. Si realizarás este proceso por las mañanas, ten en cuenta dejar actuar la sustancia por unos 30 minutos sobre tu cabello. Para mejorar los resultados, al momento del enjuague podemos hacer uso de una cucharadita de vinagre con extracto de limón, mezcla con agua tibia y enjuaga normal tu melena.
- Mascarilla casera con aceite de almendras: Puedes agregar un huevo entero para obtener mejores beneficios, coloca estos dos alimentos en un bol y mézclalos hasta obtener un tipo de cremosidad. Colócate encima del cabello húmedo, no olvidando frotar suavemente las puntas resecas, en poco tiempo verás cómo la sustancia actúa sobre tu cabello y las hidrata.
- Mascarilla de aceite de oliva o sábila: Mézclala con un poco de miel y unta por todo tu cabello, este tratamiento puedes hacerlo por las noches, así dejarás que las propiedades trabajen por más tiempo, por otro lado, si crees que las mascarillas son un poco tediosas y fastidiosas para ti. Podemos hacer uso de enjuagues a base de aceite de coco o ricino, es prácticamente la misma sustancia, pero utilizada de manera más rápida, esto podrás servirte cuando no tengas mucho tiempo durante el día.
- Mascarilla de plátano: Coloca la fruta dentro de un recipiente y machácala hasta obtener un tipo de puré, coloca en tu cabello húmedo y déjalo ahí por unos 30 minutos, luego enjuaga tu melena y listo, puedes realizar estos tratamientos cuantas veces quieras a la semana.