Los labios son muy sensibles a los cambios de temperatura sobre todo cuando comes algo caliente o frío lo notas y reaccionas de inmediato, durante el otoño también sufrimos mucho, el frío hace que los labios se sequen más fácil, y terminamos con los labios partidos.
A nadie le gusta sentir esa textura extraña y áspera en su boca, pero cuando somos víctimas de las bajas temperaturas y las heladas matutinas, nos transformamos en amantes del café, siendo entonces cuando nuestros labios experimentan algunos cambios. La idea es que éstos se mantengan hidratados las 24 horas y, para ello, podemos ocupar algunos bálsamos labiales.
Tus labios siempre deben permanecer bellos y para eso debes hacer lo siguiente:
- Mantener una correcta rutina de hidratación de tus labios: necesitas un buen bálsamo labial que necesitas llevar contigo siempre, Además, necesitas exfoliar adecuadamente tus labios todas las noches antes de dormir. Puedes hacerlo muy suavemente con un preparado de azúcar y miel.
- Usar un bálsamo labial con protección solar: Así te aseguras de protegerte de los rayos del sol y sus consecuencias negativas en tu piel.
- Beber mucha agua: Lo ideal es mantener una dieta hidratante los meses de invierno, además de tomar de 1,5 a 2 litros de agua al día.
- Protege tus labios antes de salir: Trata de taparlos con tu bufanda o pañuelo antes de salir, para que se vayan acostumbrando poco a poco al frío y tus labios se puedan adaptar mucho mejor.
- No los pintes de una tonalidad oscura: Te recomendamos que dejes a un lado los pintalabios oscuros y potencies otras partes en tu maquillaje, como las cejas y los ojos.
Si tu gusto es por los labiales de colores intensos, debes proteger tus labios con una capa antes de bálsamo labial. Lo mejor es que ocupes productos humectantes con un factor 15, o mayor, aún en invierno, porque los rayos UV atacan de la misma manera.
Tus labios deben estar hermosos y sanos, con estos cuidados lucirán así. ¡No los descuides!