La arcilla blanca también conocida como caolín, es un activo purificante con la capacidad de desincrustar los residuos grasos de la piel, células muertas y sebo acumulado de los poros obstruidos.
Igualmente, limpia a profundidad y alisa la superficie cutánea para que se muestre luminosa.
Propiedades del caolín
Es un excelente desintoxicante para la piel, posee propiedades antibacteriana y curativas por lo que es recomendada para las pieles con problemas de acné.
También elimina la impureza de la piel, a la vez que hidrata el cutis y ayuda a regenerar las células.
Otra manera de uso beneficioso es que se utiliza para el cabello e incluso los dientes, pero es en la dermis donde actúa de una manera más visible, apta para todo tipo de pieles, entre ellas las más sensibles y secas.
Orígenes
Este polvo blanco brillante es originario de China y está compuesto sobre todo por un mineral, la caolinita. De ahí precisamente viene su nombre: caolín o arcilla de China, ya que durante siglos fue extraída de la montaña Gao-Ling.
Se piensa que cuánto más blanca, mejor es su calidad y pureza. Está considerada una de las arcillas más suaves debido a que sus partículas tienen un tamaño muy pequeño que encaja perfectamente en el mundo de la cosmética.
Pero además, también está demostrado científicamente su uso interno para problemas asociado con el tracto digestivo e intestinal.
Compuestos y aportes que brinda la arcilla blanca
Sílice es un ingrediente muy popular en muchos productos de belleza y es el secreto rejuvenecedor que contiene esta arcilla blanca.
Este ingrediente promueve la producción de colágeno haciendo que la piel luzca firme y elástica.
La forma más común en la que suele usarse es en forma de mascarilla facial, con el objetivo de purificar profundamente los poros, descongestionar y tensar, además de proteger e iluminar el rostro.
Expertos recomiendan aplicarla una vez a la semana si la piel está muy seca, pero no más de tres veces a la semana en el caso de cutis graso que quieran controlar la grasa y el brillo.
Su gran poder desintoxicante y antibacteriana es perfecta para lucir una piel radiante, protegida y cuidada después de los castigos del sol y de la falta de hidratación del verano, aunque resulta fundamental en invierno, cuando las temperaturas extremas resecan e irritan la dermis.
Beneficios
Limpiador natural
Elimina la suciedad, toxinas e impurezas de los poros, causantes de las espinillas y los brotes. Además, previene los puntos negros y tiene la particularidad de limpiar sin resecar ni dejarla tirante ni opaca, se puede utilizar en la tez seca y sensible.
Exfolia suavemente
Elimina incluso las cantidades más pequeña de suciedad, contaminantes y bacterias, al tiempo que promueve la regeneración de las células cutáneas brindando un aspecto saludable y brillante a la piel opaca y cansada.
Unifica y tensa
Al remineralizar las células cutáneas, éstas quedan estimuladas y lucen de manera uniforme, lo que se traduce en una apariencia más luminosa.