El acné, como todos sabemos, es una enfermedad de la piel que se caracteriza por las tan temibles lesiones que provoca en la misma, las cuales pueden resultar realmente molestas, dolorosas y antiestéticas. Generalmente cuando decimos acné, pensamos en la zona de la cara, pero esta afección puede padecerse en todo el cuerpo; por ejemplo, en la espalda.
Si este es tu caso, hay varias cosas que puedes hacer para eliminar los efectos que se marcan en tu piel. Para empezar, sería útil determinar el grado de severidad del acné en tu piel, ya que si es muy fuerte lo más adecuado es recurrir a un especialista que pueda darte un tratamiento específico
De todas formas, hay varias cosas que podemos hacer desde casa. Por un lado, hay varios tips a tener en cuenta para prevenir que nuestra piel sufra de esta enfermedad.
Si ya tienes brotes y quieres acelerar el proceso, hay algunos remedios caseros, pero debes tener cuidado ya que todas las pieles son diferentes, y si la tuya es muy sensible puede reaccionar de distinta forma. Algunos de estos remedios incluyen el uso de productos naturales y muy accesibles para todos como jugo de limón (altamente abrasivo, ¡utilízalo con cuidado! y prescinde de él en caso de piel sensible), miel, vinagre de sidra de manzana o bicarbonato de sodio.
Otra manera de desbloquear los poros infectados en la espalda y tratar el acné, es utilizar un exfoliante de azúcar.
Puedes eliminar las células muertas de la piel y el exceso de sebo que causa el acné en la espalda. La textura granulada de azúcar ayuda a aflojar la suciedad que se ha acumulado en los poros y evitar más el desarrollo de infecciones.
Este exfoliante de azúcar incluye jugo de limón, que contiene ácido alfa hidroxi, un peeling químico natural para la piel, ya que disuelve las células muertas de la piel.