El acné es un mal que afecta a muchas adolescentes, muchas veces les puede generar hasta un trauma porque no logran sentirse bonita por esta enfermedad. No obstante, el consumo de algunos alimentos te podría ayudar a prevenirla además de una notoria mejora en tu piel.
Muchas en algún momento intentamos eliminar esas odiosas espinillas, usábamos todo lo que nos decían principalmente remedios caseros que al final no nos servían de nada. La solución para esto se encuentra en la cocina.
Las espinillas pueden comenzar a salir por otros factores como son la contaminación, cambios hormonales y no tener una buena alimentación. Debes lavar bien tu rostro y usar los productos especiales para esa área.
Hay algunos alimentos que te ayudan a prevenir este mal:
Verduras y frutas: La alcachofa y las nueces tienen antioxidantes que te ayudarán a mantener la piel sana y lejos de enfermedades.
Proteínas: Son ricas en selenio y permiten prevenir re daño de las células. Estás se encuentran en la carne cocida, atún, huevo, pavo y pechuga de pollo
Almendras, salmón: Son buenas en ácidos grasos omega 3 que disminuyen la grasa y evitan que se tapen los poros.
Mango, plátano y aguacate: Debido a que estos alimentos tienen vitamina B6 te permitirán equilibrar los niveles de hormonas.
Pescados grasos: Ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo que pueden desencadenar que las células obstruyan los poros y causar el acné.
Nueces: La mayoría de los frutos secos contienen selenio, vitamina E, cobre, magnesio, manganeso, potasio, calcio y hierro, que son esenciales para una piel sana.
Hinojo: Esta verdura puede mejorar la digestión, reducir la inflamación y ayudar a eliminar el exceso de líquidos y toxinas de tu piel.
Alcachofa: Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, por lo que es ideal para una dieta saludable para la piel.