Nos ha pasado a todas que de repente vemos nuestro cepillo y no entendemos por qué hay tantos pelos sueltos. Lo que no sabemos es que nosotras mismas podemos ser la razón por la que esto pasa. Averigua cuáles son las principales causas de la caída del cabello.
1. Estrés emocional
Con tantas cosas que tenemos que hacer y lidiar, es fácil dejarnos abrumar por el pleito con las amigas, el conflicto con el galán y el examen de matemáticas. Parece imposible, pero el estrés puede provocar la caída del pelo o la falta de crecimiento. Cuando te sientas así, toma un paso hacia atrás y respira varias veces. Mejor sonríe y lo verás reflejado en tu cabello.
2. Estrés físico
El shock de un evento traumático, creelo o no, puede afectar el ciclo de crecimiento del cabello; como un accidente que haya causado daños físicos sobre tu cuerpo. Si este es tu caso, no te preocupes. En cuanto se vaya recuperando tu cuerpo, también lo hará tu cabello.
3. Falta de nutrientes
La alimentación juega un rol importante en el cuidado de nuestro pelo. Es necesario llevar una dieta balanceada para poder recibir las vitaminas necesarias para que nuestro cabello se pueda nutrir, en especial proteínas como pescado y carne, al igual que alimentos frescos como frutas y verduras. Sin estos, podemos llegar a desarrollar anemia, que es la falta de hierro en el cuerpo y causa pérdida de pelo, frío, mareos y dolores de cabeza. No olvides que beber por lo menos 2 litros de agua al día es necesario.
4. Pérdida de peso
Cuando uno pierde mucho peso, el cuerpo entra en shock y guarda los más nutrientes posibles para protegerse. Lamentablemente, muchas adolescentes toman acciones drásticas para perder peso, cayendo en desórdenes alimenticios como anorexia y bulimia. Una vez más, les queremos recordar que una dieta balanceada es clave, pero en casos más extremos, es recomendable visitar a un doctor para tratar dicho problema.
5. Cambios hormonales
Durante la adolescencia, pasamos por muchos cambios hormonales. Parece que es cuando más fuertes estamos, pero a la vez, es cuando más debemos de cuidar de nuestro cuerpo, haciendo ejercicio y durmiendo las horas necesarias para que nuestro cuerpo funcione como debe. Se nos caen alrededor de 100 pelos diarios. Si sientes o sabes que se te caen más, te recomendamos visitar a tu doctor.
Fuente: http://www.seventeenenespanol.com/