Cómo hidratar la piel seca en casa

piel seca

Ya sea que sea causado por el envejecimiento, una afección subyacente de la piel o factores ambientales, tener piel seca puede ser incómodo y causar picazón. Existe una variedad de tratamientos disponibles para tratar la piel seca en el hogar, pero ¿cuáles son los más efectivos?

Esta, también llamada xerosis, es una piel que carece de humedad en su capa externa. Si no se trata, puede agrietarse e infectarse. Mantener la piel seca hidratada es importante, pero algunos tratamientos comprados en la tienda pueden ser costosos o ineficaces.

Este artículo explora los remedios caseros para hidratar la piel y analiza la evidencia científica detrás de las afirmaciones.

Remedios caseros para la piel seca

Los estudios sugieren que el aceite de semilla de girasol se puede usar como humectante.

Hay una variedad de remedios caseros que una persona puede usar para aliviar la resequedad en la piel. La mayoría de los tratamientos a continuación pueden usarse como humectantes a menos que se indique lo contrario. La mejor manera de usar un humectante es aplicarlo generosamente sobre la piel húmeda después de un baño y dejarlo en remojo.

1. Aceite de semilla de girasol

Un estudio de 2013 encontró que el aceite de semilla de girasol mejoraba la hidratación cuando se usaba como humectante en los brazos de los participantes.

El mismo estudio encontró que el aceite de oliva en realidad dañó la barrera de la piel, lo que sugiere que no todos los aceites naturales son adecuados para usar como humectantes.

2. aceite de coco

Otro aceite natural que funciona bien es el aceite de coco. Un estudio de 2014 encontró que el aceite de coco es tan seguro y efectivo como la vaselina para tratar la piel seca. Se descubrió que mejora significativamente la hidratación de la piel y aumenta la cantidad de lípidos (grasas) en la superficie de la piel.

Como explica la investigación de 2016, el aceite de coco contiene ácidos grasos saturados que tienen propiedades emolientes. Un emoliente es una grasa o aceite que actúa como humectante al rellenar huecos en la piel seca, haciéndola suave.

3. Baño de avena

La avena es otro ingrediente natural que puede ayudar a tratar la piel seca. Agregar avena en polvo a un baño o usar cremas que contengan avena puede ayudar a aliviar la piel seca.

Un estudio de 2015 encontró que los extractos de avena tenían propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo que sugiere que puede ayudar a tratar la piel seca.


Salir de la versión móvil