Cuando de cabello se trata, muchas veces nos atrevemos a hacerle de todo, pero como siempre todo tiene una consecuencia y después de horas en el salón y un par de semanas después nuestro cabello es inmanejable, esta tieso y seco.
El arrepentimiento por haber decidido teñir el cabello a llegado tarde. Tranquila, existen métodos para teñir tu cabello de una forma completamente natural y que hará todo lo contrario a lastimar tu cabello. Nos hemos dado a la tarea de investigar para ti, cómo oscurecer el cabello con té.
Se ha descubierto que el té es un colorante natural muy util, resaltador del brillo y protector del cabello. Puede teñir las capas externas de la cutícula del cabello, lo que resalta el color existente y lo puede aclarar u oscurecer según el tono elegido.
Ahora aclaremos algo, el té no te va a teñir permanentemente tu cabello, sino que va a actuar como una ayuda a resaltar el color. Lo importante es no elegir un color muy oscuro sobre pelo muy claro, sino tratar de acercarse lo más posible al color natural. Pasemos al cómo hacerlo
- Deja hervir por cinco minutos unos 3 o 4 bolsitas de té negro o verde, espera a que enfrie
- Vacía la infusión en una botella y guárdala en el refrigerador, si es con atomizador mucho mejor.
- Cuando te salgas de bañar aplica el líquido por todo tu cabello y listo, solito ira cambiando su color en forma de reflejos.
- Recuerda que no cambiará todo tu cabello pero si le dará un aspecto más oscuro, además en cada niña los tonos llegan a ser diferentes.
- Si quieres reflejos rojizos, has lo mismo pero con una infusión de té rojo y de igual forma con la manzanilla para aclararlo.
- Luego de lavar tu cabello normalmente, verte una cantidad de café fuerte frío sobre tu pelo sosteniendo un recipiente debajo de tu cabeza para atrapar el café que caiga en él. Sigue repitiendo este procedimiento hasta conseguir el tono deseado. Luego lava y acondiciona tu pelo. Repite una vez por mes para mantener el tono oscuro. También puedes probar este tratamiento utilizando té negro.
Y bueno sobra decir que si lo tuyo no es traer canas, esta manera de darle color es la mejor ya que no te maltratará y ayudara a que se fortalezca tu cabello. Practícalo en casa y cuéntanos cómo te fue.