Luego de una ruptura es completamente normal sentirnos perdidas y muy tristes por que entramos en un proceso de reconstrucción personal, sin embargo, nosotras no queremos que te sientas triste y descubrimos algunos beneficios de cambiarse el look en esta etapa de duelo. ¡Conócelos!
Cuando nos separamos de la persona que más queremos obviamente duele y nos afecta y en esta etapa de duele empezamos a experimentar miles de sensaciones empezando por la baja autoestima hasta el autoconocimiento profundo de nosotras mismas.
Además, existe un elemento clave que puede estar presente en este proceso y ayudarnos: el cambio de look.
Los motivos para cambiar el look
- Descubrirse a sí misma: Desde una perspectiva positiva, el cambio de look post-separación puede ser una opción para incrementar la propia conciencia.
- Borrón y cuenta nueva: También puede ser una representación simbólica de un nuevo comienzo. No es poco común que después de una separación uno quiera borrar los recuerdos del pasado y empezar de cero.
- Venganza: Comúnmente, existe un deseo de venganza por parte de las mujeres de ver a su expareja lamentar la decisión de irse. Por naturaleza, a las personas no les gusta ser rechazadas y piensan que mediante esta ‘venganza’, aliviarán el dolor y la sensación de rechazo.
- Inseguridad: Para otras personas, el cambio de look post-separación puede actuar como una reacción a unas cuantas inseguridades desencadenadas a partir del fracaso de la relación. Sin embargo, en lugar de buscar la aprobación de su ex, estas mujeres buscan aumentar su confianza en sí mismas a través de su propia valoración y la de la gente que las rodea.
Finalmente, lo más importante de todo es el hecho de cambiar el look físico tras la ruptura de una relación, sin embargo esto no te va a calmar el dolor por completo pero si ayudara a sanar internamente y fortalecer tus emociones.