De un tiempo a esta parte, el maquillaje ya no es solo cuestión de rostro. Efectivamente, coloreamos y resaltamos nuestros labios, nuestros ojos, las nuestras cejas y pómulos; pero además nuestras uñas.
Las uñas ya no quedan relegadas para lo último. Hoy las uñas son parte de nuestra presentación, manifiestan nuestra personalidad y acompañan nuestro vestuario.
Las uñas rojas o pintadas con el clásico estilo francés han sido reemplazadas por el nail art o arte en las uñas, donde el diseño y los adornos son su fundamento. Escarchas, mostacillas, colores flúor, cristales e incluso diseños en 3D constituyen esta corriente estética que mezcla arte y manicura.
El nail art surge en los ’80 en Nueva York y gracias a los blogs de la época comenzó a difundirse y a sumar adeptos. Diseñadores y artistas visuales vieron un nuevo espacio de expresión, llegando a ser hoy una técnica profesional y cuya preferencia supera a la manicura clásica.
Es tanta la preferencia, que proliferan tutoriales en YouTube y talleres gratuitos para aprender a realizar distintos diseños y modos de decorar las uñas, pero con estilo. Anímate, crea tu diseño y combina tus uñas.