Mujeres, mujeres, si somos blancas queremos broncearnos y si somos morenas queremos hacernos blancas, la cosa es llevar la contraria a nosotras mismas, en fin nadie está contento con el color de piel que la naturaleza y sus genes les proporciono.
La belleza depende de la concepción cultural de los pueblos, para los africanos de color oscuro sus hombres y mujeres de piel oscura son bellos, para los europeos, las mujeres y hombres de piel blanca tienen belleza pura.
En el caso de los sudamericanos, el color imperante de la piel es la piel bronceada y por lo tanto prefieren tener el color de piel en forma estacionaria, en el invierno todos quieren ser blancos y en el verano la piel bronceada o piel canela es lo ideal, resulta irónico pero ser blanco en épocas de sol y playa es un pecado.
La obsesión por tener la piel de un solo color en forma uniforme sin manchas hace que algunas personas busquen en farmacias diversos remedios que propicien un control a su inquietud de tono de piel.
Existen muchos cosméticos creados especialmente para combatir este problema, pero también hay productos naturales que combinados entre sí pueden ser eficaces para lograr aclarar la piel. Descubre cómo hacer mascarillas caseras para aclarar la piel.
1. Mascarilla de limón y avena. El limón es el ingrediente natural muy potente para aclarar la piel. Si notas que tu piel luce sin brillo y poco saludable, no dudes en probar esta mascarilla casera. Para elaborarla, necesitas trocear en cuadraditos las cáscaras de un limón fresco en un recipiente, añade el zumo de medio limón y dos cucharadas de avena. Aplica el preparado sobre el área de piel que deseas aclarar dejándola actuar por 15 minutos. Es recomendable aplicar la mascarilla por la noche, pues el sol podría ocasionar la aparición de algunas manchas.
2. Mascarilla de papaya, zanahora y miel. La papaya es otro perfecto ingrediente para suavizar la piel y aportarle un tono más uniforme. Puedes hacer esta mascarilla casera preparando un puré de papaya y añadiéndole una zanahoria cocida bien rallada y una cucharada de miel. Remueve la mezcla y aplica la pasta resultante sobre la piel durante 30 minutos. Sentirás como tu piel está renovada y se ve luminosa.
3. Mascarilla de manzanilla y miel. Además de las propiedades medicinales de la manzanilla, también puedes utilizarla como un agente aclarador de la piel. Es muy buena para el tratamiento de irritaciones, acné, eccemas, etc. Si quieres elaborar esta mascarilla casera debes preparar una infusión de manzanilla, añadir la miel y, si te agrada, un poco de agua de rosas. Ahora solo tienes que aplicarla en la zona a aclarar y retirarla pasados unos 15 minutos.
4. Mascarilla de yogur y limón. Otra estupenda mascarilla casera para aclarar la piel a base de limón es la que combinamos con yogur. Los dos ingredientes son perfectos para atenuar manchas y reducir los poros. Elabora esta mascarilla casera sirviéndote de dos cucharadas de yogur natural y una de zumo de limón. Cuando obtengas una mezcla uniforme, aplícala sobre la zona que quieras aclarar y deja que actúe unos 45 minutos.
Todas estas mascarillas caseras te ayudarán a aclarar la piel y devolverle su tono original. Te aconsejamos usarlas solo una vez a la semana ¡Pruébalas y siente como tu piel se ve radiante y rejuvenecida!