El cabello es el marco de referencia de las damas. Su cuidado, hidratación y belleza es prioridad para las damas, ya que es su tarjeta de presentación y el mejor acompañante de toda la vida.
Por ello, muchas jóvenes se cuidan la piel, buscan las mejores alternativas comerciales y naturales para embellecer el cabello como las mascarillas naturales que ayudan a mantenerlo luminoso y fuerte.
Una de las alternativas actuales es el almidón de maíz, popularmente conocida como maicena, que es un gran ingrediente dentro y fuera de la cocina, especialmente para la cosmética.
Investigación sobre la maicena
Es un alimento perteneciente al grupo de cereales, granos y harina, rico en carbohidratos y no contiene gluten, lo que la hace ideal para personas celiacas.
Este ingrediente gastronómico es idóneo para potenciar la hidratación del pelo. De acuerdo con la dermatóloga Valeria Campos, de la Sociedad Brasileña de Dermatología, la mascarilla de maicena mantiene la salud y vitalidad del cabello.
Beneficios
Elimina la grasa capilar
Según la experta, la maicena es excelente para quitar la grasa del pelo y funciona como un champú en seco natural. Es perfecta para esos días en los que no tienes tiempo de lavarte la melena.
Cuida las puntas del pelo
La maicena también es excelente aliado para recuperar el cabello reseco.
“Para quienes ya usan, aceite de argán para reparar las puntas del cabello, les sirve aplicar la mascarilla de maicena para sellar los cabellos y potencializar el efecto”, afirmó Campos.
¿Cómo usarla?
El método adecuado es utilizando agua, no leche; ya que esta contiene grasa y puede generar oleosidad en el cabello. Primero lava la melena con el champú. Después retira el exceso de agua y humedad, y aplica la mascarilla hidratante. Posteriormente, mezcla un par de cucharadas de maicena con agua y caliéntala hasta que tenga una consistencia pastosa.
Una vez este la mezcla en temperatura ambiente, procede aplicarla encima de la mascarilla hidratante. Debe estar tibia, para aplicarla y dejarla actuar por 30 minutos.
Para retirarla, solo enjuaga con agua sin utilizar champú.
Se debe repetir este proceso una vez por semana o dos veces al mes, para obtener buenos resultados.