Nuestra rutina diaria comienza más o menos así: Abrimos el ojo, nos dirigimos a la cocina, vaciamos el filtro del café en el bote de basura orgánico y lo rellenamos con nuevos granos.
Dos tazas después estamos listas para comenzar el día, así que nos dirigimos al baño nos vemos al espejo y ¡Horror! Estamos hinchadas de la cara, parece que nos hubieran golpeado o tal vez somos una esponja reteniendo todo el líquido que consumimos el día anterior.
Pero no te preocupes, porque ya hemos encontrado un remedio casero que nos va ayudar, hace poco nos dimos cuenta de qué estábamos haciendo mal. El café usado que tiramos todas las mañanas tiene muchas propiedades que encontramos en nuestro limpiador facial.
Para los ojos hinchados comúnmente se usan las rodajas de pepino y los saquitos de té, pero cuando la inflamación va más allá de esta zona, se necesitará más que eso para solucionar el problema.
Causas de la cara hinchada
Algunas de las causas médicas más comunes, son las reacciones alérgicas, sinusitis y otras inflamaciones. Las reacciones a los medicamentos son otra de las razones por las que la cara puede estar hinchada, así como los tratamientos estéticos, (inyecciones de relleno o de Botox).
La cara hinchada puede deberse a una retención de líquido en los tejidos, problemas tiroideos, por el consumo de alimentos ricos en sodio, abuso de alcohol e incluso a veces por la forma de dormir debido a la elevación inadecuada de la cabeza.
Nos pusimos a investigar para ti en esta ocasión la mascarilla de café que te cambiará la vida matutina ya que te ayudará a quitar toda esa hinchazón facial.
Para realizarte solo necesitarás:
- 2 cucharadas de café molido (si ese mismo que usaste para realizar tu café matutino, no olvides enfriarlo, no se trata de quemar tu rostro)
- 2 cucharadas de yogur natural
- 1 cucharada de miel
Procedimiento:
Mezcla los ingredientes y masajea tu rostro gentilmente con la pasta. Déjala actuar por 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia. La mascarilla ayuda a reducir la apariencia de los poros y eliminar el exceso de grasa. Además, el café disminuye la hinchazón de las mañanas.
La combinación de café finamente molido con miel da a la piel hinchada una dosis de cafeína que puede reducir la hinchazón. En caso de no contar con café molido bien fino, suplanta por un poco de cacao en polvo y yogur natural. Enjuaga con agua fría.
Pruébalo por una semana y notarás un gran cambio en tu piel. Además, ¡huele delicioso!