Probablemente te ha sucedido que después de maquillarte te das cuenta que los ojos sencillamente no resaltan como querías. Es por eso que nos dimos a la tarea de traer para ti los mejores tips para resaltar tus ojos correctamente.
Entre los tips más comunes se encuentran el mantener la forma de la ceja prolija, usar rizador en tus pestañas, poner sombra blanca ya sea en todo el parpado o solo en la esquina interior del ojo para dale mayor luminosidad, sombras que contrasten al color de tus ojos, varias capas de máscara de pestañas.
Pero antes de maquillar nuestros ojos, es importante detallar la forma de ellos, pues allí está el verdadero secreto:
Lo que debemos intentar con esta forma es tratar de maquillarlos para que luzcan más alargados, para ello debes utilizar delineador líquido (si tienes mucha destreza) o un lápiz delineador dibujando una línea desde la mitad de las pestañas hacia afuera, prologando un poco la línea. Al usar la máscara, siempre pon énfasis en las pestañas del borde externo del ojo, cuando coloques las sombras no permitas con los colores oscuros toquen las cejas esa zona siempre en colores claros y brillantes.
Se maquillan muy similar a los ojos redondos tratando de llevar los trazos hacia afuera tratando de darle una apariencia alargada. La sombra oscura se aplica en el parpado superior y se esfuma sin llegar a la cejas.
El truco aquí es mantener los colores claros de la mitad del ojo hacia la esquina interior del ojo y las oscuras de la mitad hacia afuera y tu delineado debe tener énfasis de la mitad hacia afuera, traduciendo esto haz el trazo más grueso del delineado.
Antes que cualquier cosa no olvides poner corrector siempre en tus ojeras y en la zona del parpado que está pegado a la nariz. El delineado debes mantenerlo con trazos finos y la máscara la aplicaras normal y a tu gusto. Todo el truco en esto ojos será la aplicación de la sombra, utilizarás una sombra clara en el centro de tu parpado y una más oscura hacia el interior y hacia el exterior. Es importante que la sombra sea del mismo color por lo que si aplicas cafés pondrás un café claro en el centro y el café oscuro a los lados, todos dentro de la misma gama.
Estos los maquillaremos de la forma inversa a los ojos juntos las sombras oscuras del centro del parpado hacia el interior y las claras del centro hacia el exterior. Tu delineado puede abarcar todo el ojo pero no alargues los trazos, mantén el delineado al límite de tu ojo.
Listo ahora si tomando en consideración estos tips, es hora de poner manos a la obra y maquillarnos para lucir increíbles, no te olvides de contarnos tus experiencias y compartirnos tus tips personales a la hora de maquillar tus ojos.