El maquillaje se ha convertido es algo primordial para las mujeres. No es sólo por vernos bonitas, si no porque logramos una seguridad y nos sentimos únicas por donde pasemos.
El maquillaje es para muchas mujeres una increíble arma para destacar nuestra belleza natural y vernos espectaculares en cualquier momento u ocasión especial.
El maquillaje no es sólo cuestión de imagen, también aporta otros beneficios
- Mantiene la piel hidratada y la protege de la polución, el sol y el aire libre.
- El maquillaje puede hacerte lucir espectacular, es lo más similar a una joya. Solo que a muy bajo costo.
- La mujer al sentirse radiante puede elevar su autoestima.
- El maquillaje se convierte en un aliado para todas las ocasiones especiales.
- En Estados Unidos, el maquillaje se utiliza de un modo terapéutico para mejorar las defensas en personas que sufren enfermedades muy graves.
Desventajas de utilizar maquillajes en exceso
- No utilizar maquillaje de forma constante favorece la piel de la mujer, ya que puede respirar de forma saludable al no tener sustancias químicas en el cutis.
- Los cosméticos pueden saturar los poros obstruyéndolos y pueden dar lugar a la aparición de impurezas en la piel, así como causar algunas reacciones alérgicas.
- Si la mujer sufre de acné el uso excesivo de cosméticos no es favorable.
- El exceso de maquillaje puede causar un envejecimiento prematuro.
Recomendaciones
- Cuando decidas maquillarte para ocasiones especiales, asegúrate de elegir los mejores cosméticos y las mejores marcas. Existen productos de mala calidad que pueden causar daño a tu piel.
- Para una correcta aplicación de maquillaje, lo más importante es no excederse y usar la cantidad justa para unificar el tono del rostro.
- Evita, sobre todo, no recargar el rostro con muchas capas de polvos, este es un producto del que no se debe abusar para que el maquillaje luzca perfecto.