Luce un cutis radiante con una mascarilla de banana

es chic cambur 08032022

La banana también conocida como cambur o plátano es de todas la frutas, la que más contenido de potasio tiene. Pero más allá de las propiedades que pueden aportar al organismo con su consumo, el cambur es un gran aliado para la belleza.

Su gran contenido de taninos, sustancia que posee bondades astringentes, antiinflamatorias y antioxidantes, son ideales para nutrir e hidratar la piel.

Aquí te daremos los tips necesarios para realizar dos mascarillas de cambur mezclándola con varios ingredientes, para tener como resultado una piel suave y reluciente.

Mascarilla de banana

Aportes

Esta fruta te aportará sus bondades en la piel, sin importar los ingredientes con lo que  se desee complementar la mascarilla de cambur porque siempre se obtendrán excelentes beneficios de ella.

Cambur y miel

Aparte de las propiedades que ofrece la banana, la miel le dará ese plus que tu piel necesita. Esto debido a que posee propiedades antibióticas y antisépticas, las cuales ayudan en las lesiones cutáneas.

Del mismo modo,  aumentará la capacidad de resistencia del organismo a las infecciones, siendo un cicatrizante y regenerador de las células por quemaduras, heridas y ulceras. Por ello, prepararla es sumamente sencillo.

Procedimiento

Triturar un cambur hasta obtener un puré. Luego se debe incorporar una cucharadita de miel y una cucharada de leche, mezclar hasta obtener una pasta uniforme.

Esta mezcla se debe aplicar sobre el rostro y el cuello. Dejarla actuar por 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, se debe enjuagar con abundante agua fría. Se recomienda aplicar dos veces por semana.

Cambur y avena

La avena tiene un efectivo aporte sobre el cutis, ya que se evitará la deshidratación de la piel, al mismo tiempo será un gran ingrediente que eliminará la suciedad acumulada en los poros. Así mismo, ayudará  a aliviar el picor o purito de la piel, gracias a su efecto calmante.

Se recomienda usar esta mascarilla si presenta piel irritada, con eczema, picazón, dermatitis, urticarias o psoriasis. Todo esto suaviza la piel dejándola muy tersa.

Elaboración

Para realizar esta mascarilla se debe hacer un puré de cambur y mezclar con media taza de avena en hojuelas, una cucharadita de miel y una yema de huevo.

Aplicar la mascarilla de cambur y avena sobre todo el rostro por 15 minutos. Transcurrido el tiempo, se debe retirar con abundante agua fría.


Salir de la versión móvil