Lo que debes hacer al planchar tu cabello

Cómo cuidar el cabello a la hora de plancharlo

Es realmente conocido alrededor del mundo, no existe mujer que en algún momento no quiera cambiar su cabello de rizado a liso o viceversa de liso a rizado. Esto nos ayuda a divertirnos y a cambiar de estilo y bien sabemos que en nosotras los cambios pueden llegar a ser más que necesarios después de tener momentos difíciles en la vida.

Por lo que antes que te ocasiones un problema serio maltratando tu cabello, nos dimos a la tarea de investigar para ti esos pasos que no puedes olvidar a la hora de planchar tu cabello.

¿Cómo cuidar el cabello a la hora de plancharlo?

Lavado y secado: Antes de todo debes lavar tu cabello como regularmente lo haces y secarlo, empieza secando con la toalla lo más que puedas y de preferencia usa el aire natural o un ventilador para secarlo, si en realidad ya no tienes tiempo entonces utiliza una pistola de aire (pero que este sea tu último recurso para maltratar lo menos posible tu cabello)

Completamente seco: Es hora de utilizar un producto que lo proteja del calor ya sea en crema o en aceite esto te ahorrará un montón de tiempo al estilizarlo, protegerá el cabello de los daños que puedan ser causados por la plancha. En cuanto al producto debes usar la cantidad adecuada, y de preferencia aplícalo sobre todo de la mitad del cabello hacia abajo.

Toma tu tiempo y sepáralo: Antes de comenzar a planchar, para este paso debes ir conectando tu plancha para el cabello, colocarlo a la temperatura que la usarás y dejarla a un lado. Ahora antes de continuar debes de recordar tener mucha paciencia ya que el procedimiento en total te consumirá entre 20 y 40 minutos de tu tiempo, divide el cabello en secciones y cada sección átala con una pinza o goma, hazlo de la siguiente manera: área frontal, área lateral derecha, área lateral izquierda y la nuca, si tiene demasiado cabello, subdivida estas áreas para que el alisado sea más rápido y fácil de llevar a cabo.

Alisar. El verdadero trabajo comienza, puedes empezar, lo correcto es hacerlo por la parte de la nuca y siempre tomando mechones entre 2 o 3 centímetros de grosor. Pasando la plancha una sola vez en cada mechón. Para proteger el cuero cabelludo, es mejor que empiece con el alisado a dos centímetros de distancia de éste al  tomar cada sección de cabello, desenredarla primero con un peine denso y luego pasar la plancha de forma firme y suave, sin prisas, pero sin pausas. Repite esta operación mecha a mecha.

Séllalo: Una vez que hayas terminado con la plancha, aplica aire frío por todo el cabello para asegurarte de que quede suelto y no haya rastro de humedad. De esta forma, darás un toque de brillo extra y evitarás que se encrespe. Séllalo con silicona para el cabello o algún aceite antifrizz.


Salir de la versión móvil