Cuando las niñas dan ese gran salto a la adolescencia comienzan a maquillarse. Pero en su afán de lucir como una niña de 25 años en realidad cometen muchos errores y no logran lucir bien.
Algunos son:
- Un error muy común es que las adolescentes se equivocan en la combinación de los colores cuando se maquillan. No saben elegir bien base de maquillaje, sombra de ojos o el labial, lo que genera un evidente error.
- La base de maquillaje se convierte en un error cuando no se aplica bien. Las adolescentes suele aplicar una capa muy gruesa, lo que hace que se puedan ver más mayor mostrando que no se saben maquillar correctamente.
- El corrector es para disimular algunas imperfecciones, pero al no saber aplicarlo como se debe puede tener un efecto contrario. Si lo usas debes aplicarlo de forma que se vea natural, sino solo tendrás un desastre en tu cara.
- El delineador negro suele ser muy usado en un comienzo, pero muchas niñas cuando se lo aplican alrededor de los ojos y hacen que sus ojos se vean más pequeños de lo que parecen. Lo mejor es probar otro estilo, otro color o realizarse un delineado mucho más pequeño.
- Al aplicarse la máscara de pestañas, el objetivo es conseguir que se vean lindas y largas. Las adolescentes muchas veces aplican demasiado formando grumos. El error está en no esperar a que se sequen adecuadamente para aplicar la segunda capa.
- Algunas niñas cuando comienzan a maquillarse se aplican demasiado labial o el tono que eligen es muy fuerte. Para su edad lo mejor es aplicar en tono suave o natural.
- Con el tiempo las adolescentes comenzarán a aprender mucho más de la técnica del maquillaje, es importante que no dejen de leer sobre esto y cuáles son los mejores productos para lucir bella.