Cuidar nuestra piel antes de irnos a dormir es una tarea imprescindible, sobre todo si nos maquillamos durante el día y recibimos toda la contaminación del aire que existe a nuestro alrededor. Para que tu cutis se mantenga limpio existen tres pasos de cuidado que son limpiar, tonificar e hidratar
Por lo general, en el día le damos más importancia a nuestra piel utilizando protección solar, pero también es muy importante el cuidado de la noche que es cuando la piel se regenera en mayor medida. Además cuidándola por la noche nos levantaremos con mejor cara, porque una piel sucia provoca ojeras, arrugas y bolsas.
Los pasos imprescindibles son:
- Desmaquillar: aunque ya lo hayas hechos, debemos hacerlo nuevamente antes de dormir, porque puede quedar algún residuo en la piel, especialmente en la zona de las pestañas.
- Limpiar: utiliza un jabón adecuado o un producto de higiene adecuado para purificar tu rostro, tomando en cuenta tu tipo de piel para evitar irritaciones.
- Tonificar: este paso es el que olvidamos siempre, el tónico sirve para cerrar los poros, eliminar los restos de jabón y prepara la piel para la hidratación posterior.
- Hidratar: este es el paso que todas solemos hacer antes de dormir, pero es muy importante usar una crema que sea adecuada a nuestro tipo de piel. Y por supuesto no olvides aplicar en el contorno de ojos que es la zona principal, siempre de abajo hacia arriba
Después de cumplir con estos pasos, estás lista para dormir plácida y amanecer radiante. Del cuidado la piel depende que evitemos las arrugas y esas incómodas ojeras. Ahora sí, ¡a descansar!