Laminado de cejas, una tendencia que persiste en 2021

laminado de ceja

La tendencia en cejas gruesas llegó a esta temporada. Antes éstas se usaban bien finitas casi sin pelo, pero ahora como la moda transforma todo volvieron las más abundantes. Tienen una forma nueva de lucirse pobladas y eso se logra con una de las técnicas más famosas: “el laminado de cejas”

¿Qué es el laminado de Cejas?

Es una alternativa indolora al microblanding. Está técnica es una especie de permanente para lucir unas cejas pobladas, definidas y hermosas, al peinar, alisar y fijarlas a la forma deseada, eliminando los pelitos rebeldes con la ventaja  de poder agregar tinte para rellenar los huequitos.

El método es originario de Rusia desde donde se trasladó a Irán, Inglaterra  y el resto del mundo, siendo su principal objetivo poner fin a las cejas rebeldes, usando productos con queratina para un alaciado similar al japonés o brasileño que se ha vuelto muy popular para un cabello liso y perfecto.

¿En qué consiste la técnica?

Consiste en moldear las cejas con queratina para romper la forma y curvatura original. Luego se debe peinar con movimientos verticales hacia arriba y aplicar un producto neutralizador, que actuará como fijador para que los pelitos mantengan su forma.

Posteriormente, la ceja se cubre con papel film por 30 o 40 minutos y se termina con un aceite esencial para rehidratar la zona. También es posible aplicar tinte para el entrecejo para rellenar los espacios y lograr unas cejas perfectas, manteniendo su forma durante dos meses.

Beneficios del laminado de sobreceja

Con aplicarte esta técnica, podrás olvidarte de maquillar y usar gel para él entrecejo todos los días, volviéndolo una opción perfecta si tus cejas son rizadas o descontroladas.

Algunos expertos señalan que, a largo plazo, puede ayudar a que las nuevas cejas crezcan hacia el mismo lado.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que quizás no sea para ti si tus cejas son muy delgadas o tienes la piel muy sensible, pues podrías sufrir alguna reacción.

Es fácil de cuidar y mantener, sólo necesitas tener la zona seca por 48 horas para no arruinar el trabajo e hidratar todos los días para evitar la resequedad y conservar el tratamiento por el tiempo esperado.

¿Es lo mismo que el microblanding?

No, el  Brow lamination y el microblanding no son iguales, de hecho, el primero se considera menos invasivo, pues solo se trabaja al nivel del  pelo, mientras que el microblanding “inyecta” pigmentos a la epidermis, siendo una mejor opción si tu objetivo es rellenar tus cejas.

Por lo tanto, si no quieres someterte a un procedimiento doloroso y más costoso, el laminado puede ser la mejor alternativa, aunque dará la apariencia de tener pelo donde no hay. Dependerá del caso específico, para determinar si te funciona un tratamiento o el otro.


Salir de la versión móvil