Los labios agrietados pueden ser un problema en cualquier época del año. Si no es el frío amargo o el aire seco lo que hace que tus labios se agrieten y descansen, son los efectos severos del sol o tus productos cosméticos los que secan tus labios.
Si bien los bálsamos labiales ciertamente pueden ayudar, también hay una variedad de remedios caseros a los que puede recurrir para obtener alivio. En este artículo, veremos algunos remedios caseros simples y probados que pueden ayudar a aliviar tus labios agrietados.
Comienza con exfoliación
Cuando tus labios están secos y agrietados, la piel puede comenzar a levantarse y formar escamas. Exfoliar suavemente los labios puede eliminar las células muertas de la piel que, de lo contrario, pueden evitar que el bálsamo labial alcance e hidrate la nueva piel debajo de las áreas escamosas.
Puedes hacer tu propio exfoliante labial con ingredientes que ya tienes en casa. Necesitarás:
Para hacer el exfoliante labial:
Una vez que tus labios se hayan exfoliado, aplica algún remedio casero para ayudar a calmar, hidratar y proteger tus labios agrietados.
Aceite de coco
A diferencia de la mayoría de la piel de tu cuerpo, tus labios tienen una función de barrera deficiente. Esto significa que son más sensibles a los elementos, como el viento, el calor y el frío, que la piel en otras partes del cuerpo.
El aceite de coco es un emoliente que no solo humecta la piel, sino que, según un reciente estudio de Trusted Source, también puede proteger la piel al mejorar su función de barrera.